ARRAIGO RURAL
lunes, 16 marzo de 2015 | 14:24

Continúan los relevamientos de pantallas solares y baños dignos

Técnicos del Ministerio del Campo visitarán esta semana los departamentos Pueyrredón, Pringles y Chacabuco con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los pobladores rurales.

El Plan Baño Digno mejora la salud de los pequeños productores rurales

El Plan Baño Digno mejora la salud de los pequeños productores rurales

Con el fin de acompañar a los pequeños pobladores rurales en su crecimiento productivo y mejorar su calidad de vida, técnicos del Ministerio del Campo visitarán esta semana distintos establecimientos de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles y Chacabuco. Las visitas se enmarcan al interior de los planes de pantallas solares y baños dignos que desarrolla la cartera con el fin de arraigar a los productores a sus tierras.

Los relevamientos comenzaron este lunes 16 en la localidad de San Jerónimo y continuarán el martes 17 en establecimientos productivos de La Toma. Esta semana las visitas finalizarán el próximo jueves 19 en Renca.

El Plan de entrega de pantallas solares por parte del Ministerio del Campo representa una acción de suma importancia ya que permite que los pequeños productores puedan acceder a la energía. En esta dirección, San Luis es la provincia que más paneles solares lleva entregados por habitante rural.

En tanto, el Plan Baño Digno da respuesta al tratamiento de las aguas residuales de los pobladores rurales, mejorando su calidad de vida y su salud. El baño funciona mediante una bomba de agua solar que trabaja por intermedio de una pantalla solar y de una batería, abasteciendo de agua el tanque de reserva. Este último provee de agua al calefón solar que la calienta para ser utilizada en la ducha o un lavatorio. La instalación también posee un inodoro cuyos efluentes son tratados por un biodigestor evitando contaminar mantos freáticos.

San Luis es la provincia que más pantallas entrega por habitante rural

San Luis es la provincia que más pantallas entrega por habitante rural

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.