CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS 2015
domingo, 15 marzo de 2015 | 10:15

Belleza, simpatía, calidez y mucha alegría son las cualidades de la reina de Batería

La reina de Batería del Carnaval, Camila Partenza, que representa al corazón de la Escuela Sierras del Carnaval, homenajeará y presentará en el desfile a la batería, con su simpatía y calidad en la danza, lo que la destacan al pasar en cada ensayo y es reconocida como una de las figuras más importantes de la escuela de samba.

Reina de Samba Argentina

Reina de Samba Argentina

Con 19 años, estudiante del profesorado de Educación Física, nos cuenta su pasión por el baile que la lleva hoy a formar parte del evento y además dar clases no solo de samba, sino de ritmos brasileros y hip hop.

“Empecé con el primer Carnaval y en la segunda edición ya era pasista, hoy hace tres años que acompaño a la Batería y disfruto cada momento en la pista cuando bailo” dijo Partenza.

Durante tres noches Camila Partenza deslumbrara junto a la Batería en Potrero de Los Funes

Durante tres noches Camila Partenza deslumbrara junto a la Batería en Potrero de Los Funes

Además contó que su capacitación comenzó en Mendoza, luego en talleres que tomó particularmente en Río de Janeiro, bailó en la Escola Unidos de Tijuca y representó a San Luis en Río.

“Después de estar cinco años con el carnaval veo como la gente crece, va adoptando esa cultura  y como se han formado gracias a esta Escuela, lo cual vivo  desde su comienzo y noto una diferencia que emociona en ver algo tan lindo” agregó.

Camila Partenza en el  ensayo técnico del 7 de Marzo

Camila Partenza en el ensayo técnico del 7 de Marzo

“Es alegría que llevo en la sangre, amo el samba, amo a San Luis, la Escuela y por eso estoy entrenando mucho con la Batería, que además gracias al apoyo de la gente nos da más fuerza cada año; mostraremos lo mejor los tres días para que puedan vivir el carnaval y disfrutar esta fiesta” finalizó.

Nota y fotos: Laura Talquenca – Prensa y Comunicación Carnaval de Río en San Luis 2015.