El Programa Comercio y Defensa del Consumidor, es el organismo del Gobierno provincial encargado de difundir los derechos de los consumidores puntanos y asistirlos en la defensa de los mismos.

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

“Desde el gobierno de la Provincia fomentamos políticas activas tendientes a difundir los derechos de los consumidores con el objetivo de lograr una cultura de consumo inteligente y responsable y para eso realizamos diversas acciones”, expresó el ministro de industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto en alusión a la fecha que se conmemora desde el año 1983.

El Programa Comercio y Defensa del Consumidor, a cargo de Luis Gil, de manera periódica realiza campañas con el objeto de que los consumidores conozcan sus derechos, también los asiste en el reclamo de los mismos y controla que se cumplan.

“Es importante que los consumidores sepan que existimos y que pueden contar con nosotros cuando sientan que sus derechos son vulnerados”, indicó Gil y agregó “pueden dirigirse a nuestra oficina ubicada en Terrazas del Portezuelo, edificio Capital, 3° piso Torre II”.

Acerca de la fecha

El 15 de marzo de 1963, el presidente de EE.UU, John F. Kennedy, pronunció un discurso ante el Congreso de ese país en el que se refirió a los derechos de los consumidores. Algunos años más tarde, en 1983, el Movimiento de Consumidores comenzó a celebrar cada 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Nota: Mariela Arrieta-Prensa Ministerio de industria, Comercio, Minería y Transporte

Foto web