El Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra”, de la localidad de Merlo, realizará un curso que tiene como objetivo que los docentes sepan cómo trabajar con enfermedades que son transmitidas por animales. La iniciativa otorga puntaje a los maestros. Durante el acto en el establecimiento se entregaron bicicletas del Plan TuBi  y computadoras del Programa Todos Los Chicos En La Red.

El Centro Educativo N°26 "María Palmira Cabral de Becerra" recibió la visita de la comitiva gubernamental en el marco de la gira educativa 2015.

El Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra” recibió la visita de la comitiva gubernamental en el marco de la gira educativa 2015.

La directora de la escuela, María del Carmen Agüero, junto a la intendenta de la localidad, Gloria Petrino, recibieron la visita de los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Medio Ambiente, Daiana Hissa, de Inclusión Social, María José Scivetti; de Salud, Gastón Hissa; al secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; a la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; al senador provincial, Pablo Moreno; a la diputada Provincial, Mónica Fernández, y funcionarios.

En el salón de actos del establecimiento la directora expresó, “la escuela tiene la clave de la realización personal y estamos poniendo en marcha todo para lograr una educación de excelencia. Hoy tenemos una matrícula de 700 chicos que reciben estos programas educativos que ofrece el Gobierno provincial para todo el alumnado. Les damos todo nuestro agradecimiento y una cordial bienvenida”.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente manifestó, “les quiero transmitir primero un saludo afectivo del gobernador, que no pudo estar hoy pero me pidió que les mande un cálido abrazo. Esta gira comenzó el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20. Su propósito es acercarles los diferentes proyectos, programas y planes que desarrolla el Gobierno, a través de sus ministerios, para que los implementen en sus instituciones”.

“Hoy venimos a traer tres acciones: la entrega de computadoras, que es para que ustedes las usen y las lleven a sus casas, pero es obligatorio traerlas todos los días al colegio para que puedan aprender con su señorita. La segunda es el Plan TuBi, un proyecto que nació hace tres años con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la provincia. También es un incentivo al estudio y un medio de transporte sano”, dijo Hissa.

Por otro lado explicó el curso de capacitación docente en enfermedades zoonóticas, “este es un programa que lleva adelante el Ministerio del Campo, que nació hace unos años y que incorporó varias regiones educativas. El fin es capacitar a los docentes para prevenir este tipo de enfermedades”, concluyó la ministra.

Las temáticas que se abordarán en los encuentros son: brucelosis, hidatidosis, rabia, leptospirosis, psitacosis, triquinosis y enfermedades transmitidas por alimentos.

El curso otorga puntaje docente por intermedio de una resolución del Ministerio de Educación y tienen como objetivo principal capacitar a docentes de distintas localidades en el conocimiento de la salud pública y enfermedades zoonóticas; poniendo un mayor énfasis en las patologías que más presencia tienen en cada región de la provincia, para poner en práctica en la vida cotidiana.

 

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Cristian Bastias.

Video: Gabriel Pascualli.

Edición: Raúl Adamek.