TRASLADA TRES TONELADAS SEMANALES DE BASURA
miércoles, 11 marzo de 2015 | 16:24

Saladillo ya lleva sus desechos a la Recicladora Peuma

Saladillo ya se incorporó a la logística de la Recicladora Peuma, inaugurada en diciembre pasado, que beneficiará a 15 mil vecinos de siete localidades de los departamentos Pringles, Pedernera y San Martín. Así, esta localidad ya comenzó a trasladar, semanalmente, tres toneladas de desechos que reciben, según su tipo, una correcta disposición.

Saladillo se sumó esta semana, y en los próximos 15 días lo harán Juan Llerena, El Morro, Paso Grande, La Punilla y Naschel.

Saladillo se sumó esta semana, y en los próximos 15 días lo harán Juan Llerena, El Morro, Paso Grande, La Punilla y Naschel.

La Recicladora Peuma, ubicada en la Ruta provincial N° 2, a 6,5 kilómetros de La Toma, es la segunda que el Gobierno pone en marcha en la provincia, luego de El Jote, que funciona hace un año y medio cerca de Carpintería. Desde el día de la inauguración, llegan hasta Peuma los camiones recolectores de La Toma, que trasladan 110 toneladas de desechos por mes.

Saladillo se sumó esta semana, y en los próximos 15 días lo harán Juan Llerena, El Morro, Paso Grande, La Punilla y Naschel. “Esta última localidad llevaba sus desechos a El Jote, pero con la puesta en marcha de esta nueva planta, reformulamos la logística para brindar mayor comodidad al Municipio, ya que Peuma le queda más cerca”, explicó el gerente del Ente Administrador de las Plantas, Gabriel Messina.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Temas Relacionados