DEFENSA DEL CONSUMIDOR
lunes, 09 marzo de 2015 | 14:37

Pidieron a Ecogas que informe cuando se restablecerá el servicio en el norte provincial

Son cientos los usuarios que se encuentran sin gas natural en las localidades de Quines, Candelaria, Luján, Leandro Alem y San Francisco, como consecuencia del arrastre de un tramo del Gasoducto del Norte. Es la empresa quien debe realizar las refacciones correspondientes y dejarlo operativo, es por eso que el Gobierno de la provincia solicitó que, en un plazo de cinco días, se informe el plan de contingencia, las obras a realizar y la fecha de normalización del servicio.

Pidieron a Ecogas que informe cuando se restablecerá el servicio en el norte provincial

Pidieron a Ecogas que informe cuando se restablecerá el servicio en el norte provincial

El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Luis Gil, durante el mediodía de hoy realizó una presentación en la empresa prestataria del servicio de gas natural con el objetivo de que informe el plan de contingencia previsto a los efectos de solucionar los inconvenientes y lograr la restitución del servicio detallando las obras que tiene previstas, los plazos de ejecución y de normalización.

“Nos presentamos en representación de todos los usuarios afectados, sabemos que el gas natural es esencial para el normal desarrollo de las actividades de la comunidad, en especial las vinculadas al hogar, comercio e industria; es por eso que desde el Estado provincial tenemos especial interés en lograr el restablecimiento del servicio”, explicó el funcionario.

Informó además, que fueron recibidos por el responsable técnico de Ecogas, región San Luis, Juan Vega, quien le adelantó que “la empresa se encuentra trabajando en el tema”.

“Vamos a esperar respuestas y seguir de cerca la problemática, pensando siempre en el bienestar de los usuarios puntanos”, finalizó Gil.

En la presentación se pide también que se informe el estado del servicio en las localidades de Santa Rosa y Los Cajones, afectadas por la crecida del Río Conlara.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Cristian Bastías.