El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, vio a los pilotos puntanos clasificar para las series del domingo, que se disputarán a partir de las 9:30, a seis vueltas. Abdallah y su Alfa Romeo 147 terminaron 20º a 1,351″ del “poleman” Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze). El actual campeón de la clase 2, largará 7º en la segunda batería. Pezzini (Chevrolet Cruze) clasificó 29º y estará detrás de Hanna, en la 5ª fila , partiendo de la 10ª posición. La final de la 2ª fecha del Turismo Nacional, será a partir de las 12:50.

a

Abdallah , 20º y Pezzini , 29ª. Ambos largarán en la segunda serie, en la posición 7ª y 10ª respectivamente.

Guillermo Ortelli logró la “pole” en Turismo Nacional Clase Tres, en el Autódromo Termas de Rio Hondo, al cronometrar 1.57.086/1000 conduciendo el Chevrolet Cruze alistado por el equipo Arana Ingenieria Sport.

El piloto residente en Salto (Buenos Aires) se ubicó por delante de Ernesto Bessone (dueño de un gran trabajo clasificatorio en el día de hoy), mientras que Matías Machuca obtuvo el tercer tiempo, siendo el mejor resultado desde que compite en Turismo Nacional C3.

Abrió la etapa clasificatoria el Grupo B, en el que Ivan Saturni marcó la primera referencia válida al establecer 1.57.717/1000. También los pilotos puntanos salieron a clasificar, ubicándose séptimo Hanna Abdallah, a 0,720” de Saturni  y Pezzini con su Chevrolet Cruze, 11º a 1,016”.

El Grupo C continuó con la actividad en pista, y Lucas Colombo Russell comenzaba a marcar una tendencia que parecía efectivizarse durante el resto de la actividad, con una notoria mejora de los registros oficiales. Tal es así que se ubicaba en la segunda posición, quedando por delante de Jerónimo Teti, Leonel Pernia y Fabián Yannantuoni, quedando de este modo cuatro marcas y modelos distintas en los cinco primeros lugares (Ford Focus, Citroën C4, Chevrolet Cruze y Peugeot 308).

Finalizó la actividad en pista el Grupo A. Y los tiempos más destacados aparecieron y, con ello, datos más que importantes. Comenzó siendo el líder de la general el joven Matías Machuca cronometrando 1.57.708/1000, lo que le daba transitoriamente la pole position hasta que apareció Guillermo Ortelli para establecer 1.57.086/1000 para comenzar a torcer la historia a su favor. Inmediatamente al tiempo del sáltense, Ernesto Bessone hizo gala de su experiencia y demostró su vigencia al establecer el segundo tiempo clasificatorio a casi medio segundo del tiempo de Ortelli.

Con Ortelli, Bessone y Machuca en los tres primeros puestos finalizó la clasificatoria de Turismo Nacional en el escenario santiagueño decretando la “pole” para el sáltense, lo cual no ocurría desde el 17/11/2013, cuando con el Renault Fluence del equipo Renault Sport TN C3 establecía la primera posición en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia).

La primera serie de Turismo Nacional C3 se disputará a las 09:30. Tendrá a Guillermo Ortelli largando en la primera posición, por delante de Ivan Saturni, Jeronimo Teti, José Yannantuoni y Roberto Luna. A las 10:00 se largará la segunda serie, en la que Ernesto Bessone partirá en punta seguido de Matías Rossi, Facundo Chapur, Guillermo D´Aguanno y Esteban Tuero.

Hanna Abdallah participará de dicha serie, saliendo desde la cuarta fila, en el séptimo lugar y Fabricio Pezzini, detrás del campeón 2014 de la clase 2, en la quinta fila, desde la 10ª posición.

A las 10:30, Matías Machuca partirá en la cima de la tercera serie, escoltado por Lucas Colombo Russell, Mariano Pernia, Luciano Ventricelli y Fabián Yannantuoni.

Fuente y foto: www.apat.org.ar