GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
miércoles, 04 marzo de 2015 | 17:16

Poggi entregó certificados del Trinity College en la EPDB “Nelson Mandela”

En el tercer año de vida de la pionera institución, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi destacó el nivel académico y felicitó a  alumnos y docentes quienes aprobaron el examen internacional.

Poggi entregó certificados del Trinity College a alumnos y docentes de la EPDB “Nelson Mandela”

Poggi entregó certificados del Trinity College a alumnos y docentes de la EPDB “Nelson Mandela”

En la tarde del miércoles, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi visitó la Escuela Pública Digital Bilingüe (EPDB) “Nelson Mandela”, para entregar computadores, recorrer la huerta escolar y otorgar certificados a los alumnos, docentes y no docentes que aprobaron el examen internacional del Trinity College de Londres. La EPDB “Nelson Mandela” es la primera de la Argentina. Éste es el tercer año de funcionamiento. El gobernador resaltó que el Trinity College es “uno de los establecimientos más prestigiosos de Gran Bretaña en bilingüismo”. Y señaló: “Imagínense ustedes el nivel académico que tiene esta escuela”.

Asistieron también el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; los ministros de Medio Ambiente, DainaHissa; del Campo, Gonzalo Amondaraín; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; funcionarios y legisladores.

73 alumnos, seis docentes y dos no docentes aprobaron el examen internacional.

Durante el tercer día de clases en la institución, ubicada ente las Avenidas Serrana y Central, en la ciudad de La Punta; la directora Mary Celeste de León dijo: “Una vez más, usted señor gobernador, nos acompaña y alienta para mejorar nuestro servicio educativo”.

“Hoy iniciamos nuestro tercer año de vida y como en muchas otras oportunidades, continua usted aportando y elaborando recursos para optimizar la educación de nuestros niños”, agregó.

“Nuestra escuela, por ser bilingüe, promueve la capacidad de comprender dos idiomas, posibilitando que nuestros alumnos puedan insertarse en una comunidad con oportunidad de desarrollo, incorporándose al mundo laboral y académico con una ventaja sustancial”, explicó.

Con esa meta, la directora citó a Nelson Mandela: “Podemos cambiar el mundo y hacerlo que sea un mundo mejor, está en nuestra manos hacerlo realidad”.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó el estado de la institución: “Parece que la hubieran inaugurado ayer. Esto revela también que se están incorporando otros valores además de la educación”.

“La educación es la gran herramienta para transformar el mundo. Y aquí, desde esta escuela, estamos transformando el mundo”, concluyó.

Luego de entregar los certificados, Poggi expresó: “Quiero hacer un reconocimiento a esta escuela, a su equipo directivo, a su equipo docente, no docente, a los padres y a los alumnos”.

El mandatario sostuvo que la escuela significó un gran desafío para ponerla en marcha. “Es un orgullo para la provincia de San Luis”, manifestó.

Tras el acto, el gobernador recorrió la escuela y dialogó en la biblioteca con la directora de “Brainy Learning”, Graciela Cerutti, quien brindará una capacitación bilingüe en pantalla táctil.

 

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación – EPDB “Nelson Mandela”

Video: Mary De León, directora de la EPDB “Nelson Mandela”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.