GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
miércoles, 04 marzo de 2015 | 14:50

Nuevo playón polideportivo y compus para los chicos del Instituto “San Cayetano”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, luego de comenzar el tercer día de la gira institucional educativa en Alto Pencoso, recorrer Balde y San Jerónimo, se trasladó hasta la ciudad de La Punta. En el Instituto “San Cayetano” entregó 19 computadoras a los chicos de primer grado e inauguró un playón polideportivo.

Nuevo playón polideportivo y compus para los chicos del Instituto “San Cayetano”

Nuevo playón polideportivo y compus para los chicos del Instituto “San Cayetano”

A las 13:00 el gobernador Poggi llegó al Instituto Privado “San Cayetano”, donde diariamente asisten 190 alumnos de nivel inicial y primario. El cielo gris y encapotado contrastaba con el colorido de la escuela. Diversos tonos intensos de naranja, verde y azul completaban la fachada. Los chicos, con su uniforme: Los de primaria, con una camisa blanca y pantalón y pollera gris oscuro; los más pequeños, de remera naranja. Todos jugaban en el nuevo playón.

El Instituto Privado está emplazado en la Manzana 125, parcela 1, en la zona del centro comercial de La Punta. Fue fundado el 19 de marzo de 2006. Un quebracho custodia el ingreso al lugar. En la pared lateral derecha el “Tren de los buenos modales” llamaba la atención por lo vistoso de sus colores, en sus vagones llevaba un “hola”, un “permiso”, un “muchas gracias”, un “perdón”, un “por favor” y un “chau”, como una forma didáctica de incorporar buenas costumbres en los alumnos.

Poggi, tras descubrir una placa recordatoria que rezaba “En San Luis, el deporte es una verdadera política de Estado”, se procedió al desatado de cintas para dejar formalmente inaugurado el playón polideportivo. El sacerdote Rubén Muzzatto impartió la bendición del lugar. “Este playón será un tiempo de descanso, deporte y diversión; favoreciendo la salud del cuerpo y la mente”, rezó el religioso.

El momento más esperado por los más chicos fue la entrega de computadoras. Recibieron sus netbooks de manos del gobernador, ministros y también participó el intendente, Darío Rosas Curi. En total se entregaron 19, llegando a un total de 88.456 distribuidas en escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

La canción de bienvenida estuvo a cargo de los niños del coro del Instituto, a cargo del profesor Juan Ledesma, que interpretaron “Corazón americano”. Miriam Mocdese, directora del establecimiento, dio la bienvenida en la vuelta a clases. “Hoy es un día de fiesta para nuestra escuela, por la presencia de nuestro gobernador y nuestro ministro de Educación, agradecemos porque nuestro establecimiento resultó favorecida con las políticas deportivas, demostrando que existe equidad e inclusión en el Estado provincial. El playón permitirá la recreación, la realización de los Juegos Intercolegiales y la prácticas de diferentes disciplinas”, concluyó la directora.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, manifestó: “Estamos en una semana muy importante porque se ha dado inicio al ciclo lectivo 2015 que culminará el 20 de marzo; lunes y martes en el departamento Dupuy y hoy en diferentes localidades de Pueyrredón. Las más de 40 políticas educativas son transversales y atraviesan todos los ministerios. La educación es fundamental para el progreso de nuestros pueblos”, dijo Rosso y posteriormente le entregó a la directora un kits de elementos deportivos como redes, pelotas de básquet, entre otros.

El gobernador llegó al Instituto Privado “San Cayetano”, donde diariamente asisten 190 alumnos de nivel inicial y primario.

El gobernador llegó al Instituto Privado “San Cayetano”, donde diariamente asisten 190 alumnos de nivel inicial y primario.

El nuevo espacio contó con una inversión de $729.413 y fue ejecutado en un plazo de 120 días por la empresa Metrovial. Los playones polideportivos que se inauguran en esta oportunidad, están orientados a la práctica de Fútbol, Básquetbol, Vóleibol y Hándbol.

La dimensión de cada uno de ellos está relacionada con la matrícula y el espacio disponible en cada establecimiento educativo.

Durante la gira institucional educativa por el departamento Pueyrredón, el gobernador Poggi acompañó el inicio de clases en San Jerónimo. Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

Video: Miriam Mocdese, directora Instituto San Cayetano

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Raúl Adamek.