TORNEO FEDERAL “C”
miércoles, 04 marzo de 2015 | 20:03

Aviador Origone y Colegiales están en una nueva ronda

Por la sexta fecha del torneo más federal del fútbol argentino, se enfrentaron CAI San Luis y Aviador Origone, igualaron 1 a 1 en la cancha de Huracán; mientras que en Villa Mercedes Alianza cayó como local ante Colegiales por 3 a 1. Con estos resultados, los equipos villamercedinos, Aviador y Colegiales, clasificaron a una nueva instancia del Torneo Federal “C”.

Se enfrentaron CAI San Luis y Aviador Origone, igualaron 1 a 1 en la cancha de Huracán

Se enfrentaron CAI San Luis y Aviador Origone, igualaron 1 a 1 en la cancha de Huracán

Se jugaron los partidos postergados, válidos por la última fecha de la zona 30 del Torneo Federal “C”. En la cancha de Huracán, el conjunto dirigido por Juan Vega, buscaba una victoria ante Aviador Origone, para aumentar así sus chances de clasificación a otra ronda del certamen. CAI San Luis, debía ganar su partido y esperar que Colegiales no sumara puntos en su visita a Alianza.

El partido disputado en “la Ripiera” comenzó con CAI, atacando por todos los sectores. Juan Andrada, era el conductor de cada avance del local que buscaba la apertura del marcador para soñar con una nueva instancia.

Aviador Origone, en cambio, llegaba al choque con nueve unidades a su favor, y un empate lo clasificaba automáticamente a la siguiente ronda del torneo; por ello, el entrenador, Gonzalo Durante, paró un equipo corto y aguerrido, que hizo el juego cortado y con escasas ocasiones de gol.

Las emociones llegaron recién en la segunda mitad. CAI buscaba el gol de la victoria y lo encontró en los pies de Juan Andrada. El volante recibió un centro pasado de Raúl Hómola y con una volea desde afuera del área mando la pelota a dormir al fondo del arco para poner el 1 a 0, y abrir la ilusión.

El autor del gol de Aviador Origone

El autor del gol de Aviador Origone

El equipo sanluiseño era más que su rival y buscaba una diferencia mayor para conseguir el objetivo, pero en una contra aislada llegó el empate. Pedro Sachi recibió un envío cruzado desde el sector derecho, y luego de dominar la pelota en el ingreso al área, sacó un remate bajo, que dejó estéril la estirada del Luis Benavidez, para colocar el 1 a 1.

Con el empate a su favor, el equipo villamercedino aguantó hasta el pitazo final del árbitro y festejó la clasificación a una nueva etapa del Torneo Federal “C”.

En el otro partido de la zona, Alianza (9 unidades) recibía a Colegiales (6 unidades), una victoria de la visita por más de un gol dejaba a su rival de turno afuera de la pelea por la segunda plaza. Colegiales fue más a lo largo del encuentro y  ganó 3 a 1 con autoridad, para quedarse con la clasificación por diferencia de gol.

Posiciones:

Aviador Origone (10 puntos), clasificado.

Colegiales (9 puntos), Clasificado.

Alianza (9 puntos).

CAI San Luis (7 puntos).

Nota y foto: Jorge Gallego.