TEMPORAL EN LA PROVINCIA
martes, 03 marzo de 2015 | 15:55

El gobernador asistió a los evacuados de Lafinur y Los Cajones

Todos los habitantes del pueblo de Lafinur debieron ser evacuados, desde ayer a la mañana, a raíz de las tormentas que provocaron la crecida del Río Conlara. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó esta mañana las zonas afectadas de la localidad.

El gobernador asistió a los evacuados de Lafinur y Los Cajones

El gobernador asistió a los evacuados de Lafinur y Los Cajones

La entrada a Lafinur estaba completamente tapada por el agua. El gobernador arribó al lugar junto al ministro de Seguridad, Martín Olivero, y el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc. Allí se encontraron con la intendenta de la localidad, Gladys Cornejo, quien explicó al primer mandatario la situación por la que están pasando, en estos momentos, los pueblos de Lafinur y Los Cajones.

En Lafinur algunas familias fueron evacuadas a la escuela Nº 234 “Armada Argentina”, ubicada en Los Cajones; otras se autoevacuaron hacia localidades vecinas y hacia Villa Dolores, Córdoba, donde habitan familiares cercanos de estas.

Poggi visitó a los damnificados en Los Cajones junto a Cornejo y al ministro de Salud, Gastón Hissa. Allí habló con las familias, a quienes llevó tranquilidad, “los daños materiales, una vez que el agua baje, serán subsanados con ayuda del Gobierno”, dijo el gobernador.

Las aulas de la escuela Nº 234 albergaban, como habitaciones de una casa enorme, a las familias, quienes tenían todo lo necesario para pasar estos días. Además, se montó un equipo de salud con enfermeras y medicamentos para atender a las necesidades de la población.

La entrada a Lafinur estaba completamente tapada por el agua

La entrada a Lafinur estaba completamente tapada por el agua

El clima que se respiraba, si bien era de una gran preocupación, estaba calmo. Los niños jugaban tranquilos, mientras sus padres se organizaban para pasar la noche en el lugar.

Antes de finalizar la jornada, Poggi viajó hasta el Aeropuerto Internacional de Santa Rosa del Valle del Conlara para realizar un vuelo y observar desde el aire la situación general de la zona afectada. El recorrido duró una hora y desde allí pudo observar en detalle la magnitud de lo sucedido.