El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió durante dos horas con representantes de organizaciones no gubernamentales y  vecinos de la localidad.

Poggi entregó a aportes a ONG y escuchó las inquietudes de la comunidad de Jarilla

Poggi entregó a aportes a ONG y escuchó las inquietudes de la comunidad de Jarilla

“A través de las instituciones locales vamos haciendo mejoras que significan progreso”, dijo.

Cerca de las 19:00, en la Escuela Personal Único Nº 436 “Juan José Paso”, los dirigentes de las ONG recibieron los aportes y explicaron como utilizarán los fondos.

La presidenta de la asociación civil “Todos Juntos por Nuestra Jarilla”, María Belén Arce junto al presidente de “Unidos por Jarilla”, Miguel Ángel Muñoz, dieron a conocer que  los fondos aportados serán orientados al alumbrado público.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el jefe del programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici; el presidente de San Luis Agua S.E, Hugo Guzman Duran; el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín; el Delegado Organizador de Desaguadero, Ramón Frade y funcionarios.

Poggi dialogó durante dos horas con los vecinos quienes lo invitaron con mates y tortas fritas

Poggi dialogó durante dos horas con los vecinos quienes lo invitaron con mates y tortas fritas

 

El primer mandatario invitó a los ciudadanos a involucrarse activamente en la vida del pueblo a través de las instituciones: “En definitiva, son ustedes mismos si se agrupan en diferentes comisiones  pueden ir logrando mejoras para la comunidad”.  Les transmitió que “deben manejarse a través de las instituciones locales, las instituciones de la sociedad”.

Luego del acto, Poggi dialogó durante dos horas con los vecinos quienes lo invitaron con mates y tortas fritas. Le expusieron sus inquietudes e iniciativas y el gobernador dio respuestas fijando las prioridades para los requerimientos.

Nota: Emanuel A. Lorenzoni

Fotos: Malvina Urquiza

Video: Eduado Russo

Edición: Fernando Testi