HOSPITAL EN LA EXYESERA
viernes, 27 febrero de 2015 | 16:25

El moderno nosocomio estaría terminado a fines de mayo

Este viernes por la mañana el ministro de Salud, Gastón Hissa, recorrió la obra del hospital que se construye en el predio de la exyesera, cuyas instalaciones brindarán atención a unas 10.000 personas de la zona noroeste de la ciudad de San Luis.

Hissa recorrió la obra del hospital que se construye en el predio de la ex yesera

Hissa recorrió la obra del hospital que se construye en el predio de la exyesera

El titular de la cartera sanitaria inspeccionó la edificación y dialogó con los encargados de la obra, confirmando que los plazos de ejecución se llevan adelante conforme a lo previsto: “En este momento los trabajos han alcanzado el 60,73% de su ejecución -informó el funcionario-, estimándose que para fines de mayo se habrá culminado con la totalidad. Estas instalaciones serán un nosocomio modelo que en pocos meses estará plenamente operativo, y que estará al servicio de más de 10.000 vecinos domiciliados en los barrios Progreso y Sueños, Barrancas Coloradas, Viviendas Productivas, AMEP, Monseñor Di Pasquo, Olivares, Juan Gilberto Funes, Cáceres, 208 Viviendas, Jardín Aeropuerto, FOECyT, Aerroferro, Sosa Loyola y Los Eucaliptus, entre otras vecindades del noroeste capitalino”.

Hissa remarcó que “la obra implica una inversión de $9.775.839,69; abarcando una superficie de 1022 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 360 días corridos, que va cumpliéndose, ocupándose de la concreción la empresa INDYCA S.R.L., bajo la supervisión del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas”.

El funcionario rememoró que “este predio, que perteneció a una firma privada, fue abandonado hace poco menos de ocho años, tiempo durante el cual fue convirtiéndose en un foco de inseguridad e insalubridad que atentaba contra la calidad de vida de los vecinos. Atendiendo esa situación, y tal como lo hiciera con otros lugares en similares condiciones, el gobernador, CPN Claudio Poggi, procedió a expropiar el terreno para darle un destino absolutamente social. El proyecto del hospital surgió justamente ante el crecimiento demográfico registrado en la zona noroeste, que hacía necesario edificar un hospital que, junto a los centros de atención primaria, brinden un servicio de salud de calidad”.

El predio se encuentra en el cruce de la Avenida Fuerza Aérea y la calle Granaderos Puntanos, una de las zonas más populosas de la ciudad. La obra demandó la demolición de antiguas construcciones para poder llevar adelante los trabajos fijados en el proyecto”.

Hissa agregó que “el hospital contará con tecnología de vanguardia, que redundará en una sustentabilidad energética, eficiente, moderno, con un diseño de vanguardia, con materiales que garanticen la perdurabilidad en el tiempo y simbolicen el objeto pretendido, además de confort para los usuarios y el personal”.

La obra cuenta con los siguientes locales principales: Hall de ingreso y espera,  Administración y Archivo, Farmacia, Sala de Médicos, Salón de Usos Múltiples para 100 personas, con baños y kitchenette con acceso independiente;  Laboratorio de Análisis Clínicos, con boxes de extracción independientes,  espacio para Kinesiología, depósitos, siete consultorios, Sala de Rayos X,  núcleos sanitarios, sección de Enfermería, Sala de Urgencia, Sala de Maquinas y Lavadero.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.