INFORMES TURÍSTICOS
viernes, 13 febrero de 2015 | 18:46

La oficina brinda detalles de San Luis a los visitantes

En el lugar trabajan 16 personas, quienes brindan informes en tres turnos. Según explicaron, atienden a turistas y vecinos de la ciudad, que deciden recorrer la provincia.

Quienes no conocen la provincia, llegan al tradicional edificio de Turismo buscando información general sobre los diferentes circuitos a los que pueden acceder

Quienes no conocen la provincia, llegan al tradicional edificio de Turismo buscando información general sobre los diferentes circuitos a los que pueden acceder

La oficina de informes turísticos, ubicada en Illia y Junín, tiene abiertas sus puertas todos los días del año. De lunes a jueves, los informantes reciben al público de 8:00 a 21:00. En tanto que los viernes, el horario se extiende hasta la medianoche; y durante sábados y domingos, la información turística se brinda de 9:00 a 00:00.

Durante la mañana, tres personas son las responsables de brindar la información a los visitantes, mientras que en la tarde y por la noche, el equipo está integrado por cuatro responsables, debido al incremento en la demanda.

Servicios complementarios en la oficina de informes:

Además del personal que trabaja de manera permanente en el lugar, se suma gente del Carnaval de Río en San Luis y desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (F.E.H.G.R.A), quienes brindan detalles sobre alojamientos disponibles.

Otro de los espacios que funciona de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20.30, es el de “Teatro en San Luis”, donde se pueden comprar las entradas para los espectáculos teatrales nacionales que llegan a la provincia.

Parque Astronómico:

Durante los próximos días, el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta, ofrecerá detalles, de 9:00 a 13:00, sobre dos de las actividades que se realizarán la siguiente semana. Una de ellas se llevará a cabo el lunes 16 de febrero a partir de las 20:00, en la cual se podrá disfrutar de una noche astronómica que concluirá con una cena show. En tanto que el viernes 20, con entrada libre y gratuita, los interesados en la astronomía podrán participar de “Aficionados al Cielo” cuyo temario está compuesto por Astrofotografía con cámaras comunes (astrógrafo de campo amplio).

En esta actividad se podrá llevar cámaras propias como así también telescopios y binoculares.

Los que llegan al edificio de Turismo:

Quienes no conocen la provincia, llegan al tradicional edificio de Turismo buscando información general sobre los diferentes circuitos a los que pueden acceder; y quienes ya visitaron el territorio puntano, regresan buscando nuevos lugares para conocer.

Más allá del material gráfico que provee el Ministerio de Turismo y Las Culturas para los visitantes, la oficina de Informes Turísticos entrega folletería de los municipios y de prestadores de servicios privados.

Predominan familias y parejas:

Como resultado de las encuestas que se realizan a los visitantes, dentro de los grupos de turistas predominan las familias y las parejas jóvenes, aunque este año se distingue que varios matrimonios manifestaron elegir San Luis para pasar su luna de miel.

Esta temporada se destacó la llegada de turistas del exterior. En su mayoría los extranjeros, provienen de lugares como: Chile, Uruguay, Alemania, Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra.

 

Nota y foto. Lucas Ojeda /Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.