CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
jueves, 12 febrero de 2015 | 12:22

La reina se prepara para la edición 2015

Mariana Jofré, la joven sanluiseña de 21 años, reina del Carnaval, quien también representa a la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, contó cómo se prepara para el megaevento que se realizará en marzo.

La reina se prepara para la edición 2015

La reina se prepara para la edición 2015

Estudiante de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Luis y de la Tecnicatura Promoción de la Salud y Agente Sanitario, se toma el tiempo para ensayar y dejar un rato los apuntes, relató en una de sus prácticas cómo llegó a ser parte del Carnaval y pasó de ser una espectadora a animarse a bailar, capacitarse y ser elegida como reina del Carnaval en el 2014.

Luego de estar en las ediciones anteriores mirando la fiesta desde las tribunas, el año pasado se inscribió, compitió para bailar en el sambódromo y logró no solo ser una pasista sino representar al Carnaval como reina.

En un paréntesis de uno de los ensayos, Jofré expresó que: “Estamos muy emocionados, hay el doble de gente del año pasado, con mucha expectativa, nuevos trajes y ensayando muchísimo todos los días”.

“Gracias a los brasileros, día a día me he capacitado, me enseñaron nuevos pasos, estrategias; esto te lleva a sentir en el alma esa pasión por el baile y la música para alegrar a la gente” agregó la joven.

“Estoy además promocionando el Carnaval con shows que se hacen los fines de semana en todas las fiestas y siento que me fortalezco y aprendo cada vez más. Es un sacrificio que vale la pena y este año será mejor que la edición anterior”, finalizó Jofré.

Fuente y foto: Laura Talquenca – Prensa Carnaval de Río en San Luis 2015

Ministerio de Turismo y Las Culturas.