El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidió el acto de entrega de aportes a Organizaciones No Gubernamentales. Entre ellas se encuentran asociaciones civiles, cooperadoras, fundaciones y academias. “El Programa Pueblos Puntanos ayuda a instituciones con dirigentes que trabajan ad honorem en beneficio de la comunidad”, dijo Poggi.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidió el acto de entrega de aportes a Organizaciones No Gubernamentales.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidió el acto de entrega de aportes a Organizaciones No Gubernamentales.

La ceremonia tuvo lugar en la Autopista 25 de Mayo y Avenida San Martín, en Nogolí, donde minutos antes había sido habilitada la plaza saludable para la localidad.

El gobernador Poggi encabezó la entrega de aportes, acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici; la ministra de Turismos y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la intendenta comisionada municipal, Nancy Albornoz; la senadora provincial, Mabel Leyes y la diputada provincial, Rosa Calderón.

El objetivo de Pueblos Puntanos es promover y apuntalar el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones y cooperadores, entre otras ONG. En  esta oportunidad, se entregaron nueve aportes de $15.000  a cada institución. En ese sentido, Poggi dijo que “con estos aportes, buscamos ayudar a las instituciones cuyos dirigentes dedican su tiempo a trabajar ad honorem para beneficio de la comunidad”.

El objetivo de Pueblos Puntanos es promover y apuntalar el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones y cooperadores, entre otras ONG.

El objetivo de Pueblos Puntanos es promover y apuntalar el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones y cooperadores, entre otras ONG.

Antes de finalizar, el primer mandatario provincial invitó a un representante de cada institución a que “en aras de la transparencia, explique brevemente a qué se dedica su ONG”.

El representante de la Asociación Civil “Agrupación Gaucha General Belgrano”, de Toro Negro, Omar Amieva, fue el primero en tomar la palabra y explicó que el dinero que entrega el Programa será utilizado “para comprar sillas y tablones”.

A su vez, en representación de la Asociación Amigos de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, de Villa General Roca, Carina Fernández, señaló que van a “acondicionar su predio y sus espacios comunitarios”

A continuación, las nueve ONG del Departamento Belgrano que recibieron el aporte de $15000 a través del Programa Pueblos Puntanos, con su correspondiente proyecto:

-Grupo Voluntario Pro-Capilla Nuestra Señora de la Visitación Reina de la Paz, de Los Chañares. Proyecto: Montaje de oratorio, arreglos de capilla (Los Chañares)
-Asociación Cooperadora Juan W. Gez del Centro Educativo N 309, de Nogolí. Proyecto: Compra de equipamiento.
-Asociación Civil Agrupación Gaucha General Belgrano, de Toro Negro. Proyecto: Equipamiento de la asociación.
-Asociación Civil Club de Abuelos de Villa de la Quebrada. Proyecto: Compra de equipamiento.
-Asociación Civil por el Desarrollo de Belgrano, de Villa de la Quebrada. Proyecto Construcción de refugio para transporte.
-Fundación CEAS, de Villa de la Quebrada. Proyecto: Acondicionamiento del predio, salón o espacios comunitarios.
-Asociación Civil Amigos de Radio Belgrano, de Villa de la Quebrada. Proyecto: Compra de equipamiento.
-Asociación Amigos de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, de Villa General Roca. Proyecto: Acondicionamiento de predio, salón o espacios comunitarios.
-Academia Estampas de Mi Tierra, de Villa General Roca. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipos para la danza y música.

Video: ONGs del Departamento Belgrano recibieron aportes

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Jesica Flandes

Video: Gabriel Pascuali