En conferencia de prensa, se presentó el partido del próximo martes 3 de febrero entre el Club Sportivo Estudiantes de San Luis y Estudiantes de La Plata. El escenario será el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes con televisación a toda Latinoamérica a través de Fox Sports, a partir de las 21:30.

La copa "San Luis Inspira" irá en directo a toda Latinoamérica

La copa “San Luis Inspira” irá en directo a toda Latinoamérica

El ministro de Deportes, Carlos Rosso y los dirigentes del Club Sportivo Estudiantes, encabezados por su presidente, Carlos Ahumada, realizaron una rueda de prensa para la presentación oficial del amistoso entre el equipo puntano y Estudiantes de La Plata.

El partido organizado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Deportes, está programado para el martes 3 de febrero, a partir de las 21:30, en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta; y será televisado a toda Latinoamérica a través del canal Fox Sports.

Con respecto a las entradas, el ministro de Deportes confirmó que las populares son gratis, y sus puntos de retiros serán el bar de Turismo (Illia y Junín) y la nueva Estación de Ómnibus, a partir del viernes 30 de enero de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. La entrega de las mismas será hasta la mañana del martes 3 de febrero. Solo se podrán retirar dos entradas por persona.

Por otra parte, las plateas cubiertas y descubiertas  tendrán un costo de $120 y $80, respectivamente. Sus puntos de ventas serán en el estadio del Club Sportivo Estudiantes, en horarios a confirmar.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso opinó sobre el momento que vive el Club Estudiantes y lo que significa su representación en el próximo torneo para la provincia. “Es un hecho histórico para la provincia de San Luis la participación por primera vez de un equipo puntano en el Nacional. Eso, como sanluiseño y como a todos los puntanos, nos llena de orgullo. Hemos venido trabajando hace dos meses en conjunto para ver  cómo podemos acompañar a Estudiantes en este gran desafío que tiene para este 2015” afirmó el ministro.

Por su parte, el máximo representante del Club Sportivo Estudiantes, Carlos Ahumada destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno y la Institución, “Tenemos la mejor voluntad para que entre el club y el Ministerio se trabaje en conjunto. Hoy es un día muy feliz para Estudiantes, debido a que estamos celebrando llevar a cabo un partido contra un equipo tan importante como Estudiantes de La Plata”, detalló Ahumada.

El Estudiantes puntano se prepara para lo que será su debut en el torneo Nacional de AFA. Por otro lado, su homónimo de La Plata, visitará nuestra provincia en el marco de su preparación para el renovado torneo de 30 equipos.

 

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes