Tres policías lesionados, un patrullero dañado y un hombre detenido, fue el saldo de un disturbio que se produjo anoche en el barrio Tibiletti. Las actuaciones están a cargo de la Comisaría Seccional 3ª, según consignó Relaciones Policiales.

Persiguió con un machete a su mujer hasta la comisaría y después agredió a policías

Persiguió con un machete a su mujer hasta la comisaría y después agredió a policías

Cerca de las 22:00 de ayer, una mujer de 23 años ingresó al destacamento policial desesperada y gritando. Detrás de ella ingresó su pareja, Fernando Barloa (23), alias “el Patito Feo”, con un machete y amenazó con cortarla.

El agresor, posiblemente “bajo los efectos de una alguna sustancia tóxica, lejos de calmarse, arremetió contra el policía, quien pidió refuerzos”, informó Relaciones Policiales. Fue allí cuando llegó un móvil con dos efectivos, uno de ellos bajó del auto, cuando el otro oficial estaba a punto de bajar, Barloa reventó con el machete el vidrio del lado del acompañante y golpeó el parabrisas hasta trizarlo. Esto provocó que partes de vidrio lastimaran al policía en uno de sus ojos.

Al mismo tiempo que ocurrió esto, gente conocida del agresor comenzó a arrojar piedras a los policías, los vidrios y carrocería del móvil, y al destacamento policial. Los policías lanzaron disparos al aire para disipar la gresca. Barloa huyó pero luego fue detenido.

Está acusado de lesiones, amenazas, daños a bienes del Estado provincial, atentado y resistencia a la autoridad.