TOUR DE SAN LUIS 2015
viernes, 23 enero de 2015 | 09:02

La carrera de los elegidos

El Tour Internacional de San Luis es una de las competencias más importantes del mundo y los mejores ciclistas del planeta optan por venir año tras año en busca de un título que los lleve a lo más alto. Vicenzo Nibali, fue uno de los ciclistas internacionales, junto a Nairo Quintana, que se dieron el lujo de ganar la carrera más importante de Latinoamérica y luego de ello obtuvieron grandes resultados en el “Viejo Continente”.

Los paisajes de San Luis y el Tour

Los paisajes de San Luis y el Tour

Mark Cavendish es de esos ciclistas que se defienden y muy bien en las etapas llanas, en donde la carrera se define en los últimos tramos, característica que le ha valido para quedarse con 24 etapas en las diferentes vueltas del mundo.

Hace un par de años que el británico, oriundo de la Isla de Man, viene a San Luis en el mes de enero para formar parte del pelotón multicolor y la provincia le sienta bastante bien, ya que tuvo la oportunidad de ganar una etapa en Villa Mercedes y como más le gusta: En sprint masivo.

En San Luis, el ciclista se siente “como en casa”, disfruta las etapas de la mejor manera.  Si bien la montaña no es su fuerte, Cavendish es un ciclista a tener en cuenta en cada tramo de la carrera. En el 2015, el velocista llegó a San Luis con las ilusiones intactas, pero “un tal” Fernando Gaviria le está dando un trago de su propia medicina: La velocidad.

Más allá del mal trago, “el rey del sprint”, no deja de disfrutar cada momento en la provincia. Al término de la cuarta etapa, que finalizó en el alto de El Amago, comentó en Twitter: “Duro final en alto en el Tour San Luis”, y remató el mensaje  como si hubiera sido el mejor embalaje de su vida: “Pero bien vale la pena el paisaje al final”, en referencia al imponente paisaje que quedó retratado en su teléfono personal y que en estos momentos da la vuelta al mundo en la redes sociales.

El Tour de San Luis posiciona a la provincia en lo más alto a nivel mundial. Sus imponentes paisajes, sus excelentes carreteras, su gran organización y su gente, que desde hace nueve años vive el ciclismo de una manera muy particular, hacen de enero una fiesta del ciclismo internacional.

Nota: Jorge Gallego

Foto: Marcelo Lacerda