BLINDAJE SANITARIO
lunes, 19 enero de 2015 | 12:39

COSAFI labró 37 actas de infracción durante la primera quincena de enero

Los procedimientos de control desarrollados desde el Ministerio del Campo tienen como objetivo asegurar la sanidad y la calidad de todos los alimentos que circulan por las rutas provinciales.

COSAFI continúa asegurando la calidad y sanidad de los  alimentos que circulan en las rutas provinciales

COSAFI continúa asegurando la calidad y sanidad de los alimentos que circulan en las rutas provinciales

Personal del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) dependiente del Ministerio del Campo continúa realizando controles de rutina en diferentes puntos de la provincia. El objetivo es asegurar la calidad, sanidad y documentación de todos los alimentos que circulan en San Luis. En esta dirección, durante la primera quincena de enero se labraron 37 actas que corresponden a 52 infracciones.

Las infracciones detectadas por COSAFI corresponden, en su mayoría, a DoPro (documento provincial) mal confeccionado, vencido o declarado por menor cantidad de kilaje. También se labraron actas por transgresiones a la Ley de Actividad Forestal, a la Ley de Actividad Minera, por posesión de facturas sin fecha, e infracciones frutihortícolas, entre otras.

Cada uno de los procedimientos de rutina realizados por COSAFI tiene como objetivo controlar y proteger a la provincia del ingreso de plagas y enfermedades agropecuarias, asegurar la calidad de los alimentos que transitan por los caminos de San Luis y evitar la evasión fiscal.

Por intermedio de COSAFI, el Ministerio del Campo asegura el blindaje sanitario de la provincia en sus 12 puestos de control limítrofes y cuatro puestos internos. Además, desde COSAFI se realizan acciones móviles diarias, evitando el ingreso de plagas y/o enfermedades que puedan traer consigo los alimentos que no cumplen los procesos de sanidad correspondientes.

Nota: Leandro Gun.

Fotografía: Prensa Ministerio del Campo.