SAN LUIS AGUA
viernes, 16 enero de 2015 | 19:46

Tareas de refuncionalización y limpieza sobre los acueductos

La sociedad estatal a cargo de Hugo Guzmán Durán, trabajó en los últimos días sobre distintas líneas provinciales de distribución. Además, ejecutó mejoras sustanciales en piezas y estructuras hídricas.

Las cuadrillas trabajan todo el año en las líneas de distribución.

Las cuadrillas trabajan todo el año en las líneas de distribución.

La Gerencia Operativa y Técnica de San Luis Agua, realizó el pasado miércoles la limpieza de distintos azudes de la provincia, luego de las intensas lluvias que azotaron distintos puntos del territorio provincial. Asimismo varias cuadrillas de acueductos trabajaron sobre distintos puntos provinciales, con la intención de subsanar averías.

Una de esas cuadrillas concurrió a la localidad de El Morro, donde procedió a la limpieza de la obra de toma y reparó una pérdida a la entrada de la planta potabilizadora, de dominio municipal. En colaboración con ésta se procedió al cambio de algunas piezas especiales de 63 mm. de diámetro, restableciéndose el servicio tanto para El Morro como para La Esquina (La Punilla).

Por otra parte, personal de cuadrilla reparó la línea del acueducto Suyuque que atraviesa la ruta provincial Nº 3, efectuando las reparaciones correspondientes de una pieza especial en la línea que posee 90 mm. de diámetro. Cabe destacar que dicha cañería se encuentra a 2,40 metros de profundidad, existiendo a su alrededor una importante cantidad de material rocoso. Esta situación demandó varias horas de trabajo hasta tener acceso a la línea.

También se realizaron limpiezas del predio donde inicia el acueducto Del Oeste Eloy Bona, efectuando la remoción de la totalidad de las algas que traslada el agua del canal matriz, lo cual previene el mal funcionamiento de las válvulas reguladoras a lo largo de los ramales del ducto.

En otro orden de cosas, se trabajó intensamente en el reemplazo de un tramo de cañería de 160 mm. de diámetro en el acueducto San Luis, específicamente en el ramal a Cortaderas, en el cual se encontró una rotura producida por un golpe de ariete. El trabajo demandó cerca de 24 horas de interrupción del servicio en la línea.

La sociedad estatal realizó además la puesta en valor del ramal VI del acueducto Río Amieva, subsanando el taponamiento de llaves de distintos usuarios. Estas tareas implican un servicio adicional que brinda San Luis Agua a sus usuarios, en virtud de que estas tareas sean ejecutadas por personal conocedor de la materia.

Por último, se habilitó nuevamente el acueducto Nogolí, Ramal II en la zona de La Tranca, producto de haber reemplazado un caño de 6 metros de PVC, con un diámetro de 315 mm.

Nota: Débora Escudero Careglio.

Foto: Prensa San Luis Agua.