CENº21 PUERTAS DE CUYO
lunes, 12 enero de 2015 | 13:46

El vicegobernador visitó la colonia de vacaciones

El vicegobernador de la Provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz visitó en la mañana del lunes la escuela que está ubicada en el barrio Juan de Dios Garro, en el sur de la ciudad, para conocer las actividades que se realizan en verano como así también las recientes obras que efectuó el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

El vicegobernador visitó la colonia de vacaciones

El vicegobernador visitó la colonia de vacaciones

El vicegobernador de la provincia de San Luis, Jorge Díaz visitó el Centro Educativo Nº21 Puertas de Cuyo, donde más de 150 chicos de diferentes barrios de la capital puntana, en dos turnos, disfrutan de una colonia de vacaciones. La propuesta estival forma parte del trabajo en conjunto que realizan la Secretaría General de la Gobernación y la Fundación de Acción Social (FAS).

Acompañaron al vicegobernador el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci y la jefa del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, María Pollio. Además estuvieron presentes los responsables del proyecto Red Provincial de Vinculación Comunitaria y los profesores que tienen a cargo la colonia en la escuela ubicada en el barrio Juan de Dios Garro, en el sur de la ciudad.

Además de conocer las actividades que realizan los chicos a través de los diferentes talleres, el vicegobernador visitó las nuevas obras en el edificio de la institución que ofrece educación a los chicos con capacidades diferentes. En ese sentido, la arquitecta Pollio explicó que el Gobierno realizó un polideportivo que la escuela obtuvo como premio de los Juegos Intercolegiales, y que además se puso en funcionamiento la pileta climatizada que está diseñada con accesos para sillas de ruedas y barandas.

“Pensamos que sería muy interesante que se usara en vacaciones y entonces se hizo esta propuesta. En la pileta se arregló la caldera, los vestuarios y baños, se acondicionaron las aberturas y se hicieron trabajos de pintura”, contó la funcionaria.

El proyecto de Intervención Comunitaria tiene una logística que le permite pasar a buscar por casa a los chicos que viven en los barrios Estrella del Sur, Pucará, Eva Perón, 9 de Julio, 500 Viviendas y Tibiletti; ofrecerles el desayuno y luego un refrigerio para luego trasladarlos a su domicilio. Mientras que por la tarde el turno está destinado para los chicos que viven en los barrios aledaños a la escuela y toda la zona sur. Guiados por los profesores, los alumnos realizan natación, fútbol, dibujo y canto.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, junto a su equipo de trabajo, hizo entrega de elementos deportivos para que los profesores incorporen en sus clases y que sumen a la recreación deportiva. También llevaron de obsequio remeras del Tour de San Luis.

La escuela que está ubicada en el barrio Juan de Dios Garro

La escuela que está ubicada en el barrio Juan de Dios Garro

 

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali