VILLA MERCEDES
miércoles, 07 enero de 2015 | 13:48

El vicegobernador visitó una planta productora de bioetanol

El vicegobernador Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo Provincial, recorrió esta mañana la empresa Diaser S.A que se dedica al procesamiento del maíz para la producción de alcohol y burlanda. Estuvo acompañado por los ministros del Campo, Gonzalo Amondarain, y de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.   

El vicegobernador visitó una planta productora de Bioetanol

El vicegobernador visitó una planta productora de Bioetanol

Durante una hora el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial, recorrió esta mañana la fábrica Diaser S.A, productora de bioetanol radicada a principios del año pasado en la Zona de Actividades Logísticas, en la ciudad de Villa Mercedes.

En la visita acompañaron al vicegobernador el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto y, el viceintendente de la Municipalidad de Villa Mercedes, Oscar Montero, entre otros funcionarios.

“Estamos acompañando a las empresas como lo venimos haciendo desde el año pasado y hoy, particularmente, a esta que pertenece a una familia con trayectoria en la provincia, porque queremos ver cómo se está desarrollando. Estamos trabajando en equipo para generar nuevas oportunidades. Hemos terminado el 2014 con el menor índice de desocupación del país y tenemos que seguir trabajando en ese sentido”, explicó Díaz.

El grupo de funcionarios fue recibido por el vicepresidente de la fábrica, Federico Szuchet y otros directivos, quienes explicaron en detalle la producción y guiaron un recorrido por la fábrica. Los visitantes pudieron ver además el movimiento de camiones de maíz, burlanda y alcohol en tránsito durante la mañana.

El grupo de funcionarios fue recibido por el vicepresidente de la fábrica, Federico Szuchet

El grupo de funcionarios fue recibido por el vicepresidente de la fábrica, Federico Szuchet

“Esta es una empresa familiar con trayectoria, que con mucho esfuerzo sigue marcando tendencia con nuevos proyectos e inversiones”, dijo el directivo. También explicó que la empresa procesa entre 500 y 600 toneladas de maíz; lo que significa el egreso de 30 camiones diarios.

Diaser S.A. produce bioetanol dando valor agregado al maíz de San Luis. La obra se emplaza sobre 13,6 hectáreas. La empresa produce 250 m3 de etanol por día, para destinarlo a destilerías y a la mezcla con nafta.

La puesta en marcha de la misma inició un círculo virtuoso en la economía de los productores del lugar que está teniendo un gran impacto. También produce burlanda (alimento balanceado vacuno).

Diaser S.A. produce bioetanol dando valor agregado al maíz de San Luis

Diaser S.A. produce bioetanol dando valor agregado al maíz de San Luis

Video: Gonzalo Amondaraín, ministro del Campo

Video: Federico Szuchet, vicepresidente de Diaser S.A

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón