FORTALECIMIENTO DE MUNICIPIOS
martes, 30 diciembre de 2014 | 10:50

Colocaron cartelería turística en el corredor de Comechingones

El Ministerio de Turismo y Las Culturas avanza en el Plan de Señalética Turística con la colocación de cartelería en atractivos turísticos.

Colocaron cartelería turística en el corredor de Comechingones

Colocaron cartelería turística en el corredor de Comechingones

Finalizó la colocación de cartelería turística informativa e interpretativa en los Municipios de Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla.

Esta acción, enmarcada en el Plan Maestro de Turismo, forma parte del proyecto de señalética desarrollado por el Área Desarrollo de la Oferta Turística dependiente del Subprograma de Planificación y Desarrollo Turístico provincial. “El objetivo es trabajar mancomunadamente con los Municipios para ofrecer mayores servicios a los turistas. Hoy estamos presentando la cartelería con información y fotografía completa”, expresó la jefa de Área Desarrollo de la Oferta y Valorización Patrimonial, Lucía Miranda.

Las señales están construidas según el Sistema de Señalética Turística y hay de diferentes tipologías, unas cuentan con información, mapa y fotografía del destino turístico, e íconos de los servicios. Otras señalizan específicamente un recurso, por lo tanto son más pequeñas, y otras indican la ubicación de las oficinas de informes. En la mayoría de los casos los carteles se ubican frente a las oficinas de informes de los municipios.

Estos carteles se suman a los ya colocados en otros puntos turísticos de la provincia. “El proyecto que elaboramos se basa en la construcción y colocación de 45 señales en una primera etapa. Este primer proyecto está en su fase final, y estamos avanzado en la formulación de uno nuevo para demarcar más municipios”, agregó Miranda.

 

Nota: Lucas Ojeda- Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Gentileza

Temas Relacionados