APOYO AL SECTOR INDUSTRIAL
lunes, 22 diciembre de 2014 | 17:46

Federico Trombotto visitó Mabe, empresa líder en producción de heladeras

Con el objetivo de avanzar en las futuras inversiones anunciadas por la firma, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, fue recibido esta tarde en el Parque Industrial Norte de la ciudad capital por el gerente de la planta de San Luis, Daniel Lasagno.

El ministro Trombotto conoció la línea de producción y  ensamble de heladeras

El ministro Trombotto conoció la línea de producción y ensamble de heladeras

Además de coordinar las próximas inversiones proyectadas por Mabe, la reunión apuntó al diseño de nuevas soluciones logísticas que continúen aportando crecimiento y competitividad, en el marco del desarrollo del Plan Maestro de Logística 2015 – 2025.

En ese sentido, Daniel Lasagno puso en común el interés por el sistema de transporte de cargas a través de bitrenes y del ferrocarril. Sobre éste último medio, aclaró que en principio sería para el traslado de las materias primas debido a la fragilidad de los productos terminados.

La agenda de trabajo continuará, y  el próximo 7 enero volverán a reunirse Trombotto y Lasagno, con la participación del director industrial de la firma, Leonardo Martínez Vera, y el gerente de Logística, Alejandro Cantoni. También estarán presentes el jefe del Programa Industria, Karim Alume, y la presidente de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga.

Recorrido por Mabe

El ministro Trombotto, aprovechó la oportunidad para conocer la línea de producción y de ensamble de heladeras de la empresa que se radicó en San Luis en 1984.

Durante la visita Lasagno explicó que actualmente producen 1200 heladeras por día, entre refrigeradores comunes y con sistema no frost. El gerente indicó que anualmente fabrican 276 mil productos, en comparación con el año 2002, cuando registraban 45 mil anuales.

Más delante informó que producen el 35% de las heladeras del país, y que las unidades que fabrican son marca Patrick, Mabe y General Electric.

Lasagno describió que están en la máxima capacidad de producción, por la época del año en donde aumenta el consumo de este tipo de electrodomésticos, y que trabajan en la empresa unas 400 personas, de los cuales 310 son puestos directos.

La visita incluyó el recorrido por la zona logu00EDstica de  la planta

La visita incluyó el recorrido por la zona logística de la planta

Finalmente recorrieron la zona destinada a las operaciones de logística, en donde la empresa agrupa hasta 4 mil heladeras como máximo, y desde donde se envían los productos terminados a los consumidores finales a través de unos 13 camiones diarios.

Finalizada la visita, el ministro Trombotto alentó a avanzar con los proyectos de inversión y destacó que desde el Gobierno de la provincia continuarán poniendo a disposición políticas de acompañamiento.

Participaron también el jefe del Programa Industria, Karim Alume, la presidente de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, y el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez.

Mabe proyecta producir heladeras Whirlpool en San Luis

El pasado 11 de diciembre, el Gobernador Claudio Poggi recibió al presidente de Mabe, Abel Burgos, quien anunció el proyecto para mediados del año 2015 de industrializar heladeras para Whirlpool en San Luis.

Trombotto y Lasagno conformaron un equipo de trabajo para  avanzar en soluciones logísticas y nuevas inversiones.

Trombotto y Lasagno conformaron un equipo de trabajo para avanzar en soluciones logísticas y nuevas inversiones.

Esto implicaría aumentar la producción mensual de 30 mil heladeras a 100 mil, además de generar 200 nuevos puestos de trabajo.

Nota y foto: Julián Robles- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte