El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró otra nueva empresa que se suma al tejido productivo provincial  y realizará indumentaria deportiva, escolar, laboral y publicitaria.

 “Copa Textil”, dedicada a la producción de indumentaria deportiva

“Copa Textil”, dedicada a la producción de indumentaria deportiva

El primer mandatario en su actividad del lunes puso en marcha seis empresas más de jóvenes sanluiseños. “Copa Textil”, fue la última que se inauguró en la jornada.

Acompañado de la jefa del Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta, Poggi dialogó con los integrantes de la sociedad y les transmitió que se pusieran en contacto con el programa Pueblos Puntanos, dependiente del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto, el cual apoya a las instituciones deportivas para que estas sean potenciales clientes de sus productos.

Integrada por el árbitro de fútbol Mariano Reynoso y María González, esposos, y Sergio Olea, amigo de ambos; la empresa se dedicará a producir indumentaria textil en el rubro laboral, escolar y deportivo. Además su espectro abarcará la indumentaria publicitaria. Con el crédito que les otorgó el Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños adquirieron un plotter de corte, una máquina de coser y materia prima para confeccionar sus productos.

“Estamos muy contentos de lanzarnos como empresarios, la idea inicial fue dedicarnos solo a la indumentaria deportiva y de poco fuimos ampliándonos y sumando el rubro publicitario, laboral y escolar, este último es el que más vendemos”, comentó Mariano.

“Decidimos denominar a nuestra empresa “Copa Textil”, porque copa hace referencia al ámbito deportivo”, concluyó.

Los jóvenes trabajan en un taller ubicado en su domicilio, en Leandro Alem 1643 de la ciudad de San Luis. Teléfono: 2664-378789.

la empresa se dedicará a producir indumentaria textil en el rubro laboral, escolar y deportivo.

la empresa se dedicará a producir indumentaria textil en el rubro laboral, escolar y deportivo.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Cristian Bastías

Video: Sergio Nieto