EL GOBERNADOR EN EL DEPARTAMENTO JUNÍN
viernes, 19 diciembre de 2014 | 23:01

La villa de Merlo tiene 2300 metros más de ciclovía

Este viernes por la noche el mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, luego de entregar 131 casas a jóvenes familias de Merlo, llegó a Cerro de Oro, frente a la plaza, para inaugurar una bicisenda para que los vecinos de la zona transiten más seguros e incentivar el uso de la bicicleta en todas las edades. Contó con un monto de $706.958 y se ejecutó en 150 días, realizada mediante el Pacto Provincia – Municipio.

La villa de Merlo tiene 2300 metros más de ciclovía

La villa de Merlo tiene 2300 metros más de ciclovía

El gobernador estuvo acompañado de la intendenta, Gloria Petrino; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Salud, Gastón Hissa y el ministro de Inclusión Social, Federico Tula. También estuvieron autoridades y vecinos de la zona.

El tramo va de la Avenida Mercau tramo Las Moreras a Cerro de Oro. Cuenta con base de hormigón, señalización vertical y horizontal, construida bajo las normas de seguridad vigentes.

La política del plan TuBi apunta a incentivar el uso de la bicicleta que, además, no contamina. La construcción de bicisendas posibilita que el tránsito por la ciudad sea seguro.

“Esta ciclovía se enmarca dentro del Plan TuBi, felicitó a la intendenta porque la han dejado muy linda. Esperamos que la disfruten y Felices Fiestas para todos”, les transmitió la ministra Hissa.

Luego del desatado de cintas el gobernador Poggi dejó formalmente inaugurado el tramo que todos los vecinos podrán disfrutar a partir de hoy.

Las bicisendas surgen del plan provincial TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, impulsado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, busca fomentar el uso de la bicicleta como transporte sustentable.

Se ejecutan a través del Plan Construyendo con tu Pueblo es único en el país. La Provincia duplica el Fondo Federal de la Soja a los municipios para que realicen obras.

La concreción de los proyectos se realiza por gestión municipal y genera puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Además de promover el turismo y brindar salud y seguridad.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda – Edición de fotos: Jesica Flandes

Video: Esteban Castro