POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 19 diciembre de 2014 | 09:15

En dos días otras 718 familias reciben sus viviendas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su gira institucional por el interior provincial durante el jueves y el viernes, entrega las llaves y contratos de adjudicación a 718 beneficiarios de diferentes localidades. Además, firma el decreto de llamado a licitación para construir 107 viviendas más. En total son 825 familias sanluiseñas las que cumplirán el sueño de la casa propia.

El Gobierno de la Provincia continúa impulsando la política de vivienda como uno de los ejes centrales

El Gobierno de la Provincia continúa impulsando la política de vivienda como uno de los ejes centrales

 

El Gobierno de la Provincia continúa impulsando la política de vivienda como uno de los ejes centrales. En este sentido, el primer mandatario recorre diferentes localidades del interior provincial  para entregar viviendas a las familias.

Este jueves en el marco del Plan Solidaridad, el gobernador entregó en la localidad de Navia cuatro viviendas y llamó a licitación para la construcción de cinco más. A través de este plan, el Gobierno provincial otorga los materiales y cada familia beneficiada la construye desde los cimientos hasta el techo.

Luego Poggi arribó a Unión, donde entregó 13 casas pertenecientes a los Planes Progreso y Sueños. Con  estas viviendas, el Gobierno de la provincia cumplió con la totalidad de los inscriptos en la localidad.

En Fortín El Patria, el jefe de Estado llamó a licitación para construir siete viviendas, también de los Planes Progreso y Sueños, y para finalizar la jornada del jueves, el gobernador Poggi se trasladó hasta Villa Mercedes. Allí cumplió el sueño de 500 familias, donde se beneficiarán 1868 personas, de las cuales 900 son niños y 48 son hogares que tienen en su familia un integrante con algún tipo de discapacidad.

En el acto de este jueves por la tarde se entregó la vivienda número 5000 de la gestión que encabeza el gobernador Claudio Poggi.

Este viernes, el primer mandatario continuará con la gira institucional y viajará a Naschel para entregar las llaves de sus nuevos hogares a 25 familias, y firmará el decreto de preadjudicación para construir 41 viviendas más en la localidad, donde también entregará los certificados a los beneficiarios.

En departamento Chacabuco, específicamente en Concarán, el jefe de Estado otorgará 45 casas, y en el mismo acto preadjudicará 54 hogares, lo que significarán 54 familias que materializarán el sueño de la casa propia.

Finalmente en la Villa de Merlo, el gobernador Poggi, entregará 131 viviendas de los Planes Progreso y Sueños, ya en la tarde-noche del viernes.

 

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio