CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 21:23

El Ave Fénix vivió su segunda jornada a puro básquet

Elongación y vendaje. Coordinación, fuerza y velocidad más charlas y videos para mejorar los fundamentos básicos del básquet fueron algunos de los temas desarrollados por los disertantes. Los entrenadores, José Luis Pisani, Mariano Aguilar, Pepe Franzi y Miguel Amante dieron sus módulos junto al preparador físico Alberto Guardia y el kinesiólogo Carlos Escudero. Jugadores de La Fusión participaron de los entrenamientos con los chicos del campus.

a

Prego, Acosta, Jonathan Inman, Rafael Costa y “Pepe” Franzi en la presentación del campus.

El campus de aprendizaje y perfeccionamiento en básquetbol dirigido por el entrenador Fabricio Salas culminó su segunda jornada, este viernes en El Ave Fénix. Alrededor de medio centenar de chicos y chicas de los clubes de San Luis, Concarán, Quines, Villa Mercedes y de La Pampa estuvieron desde la tarde del jueves, entrenando y respirando básquet . La experiencia de un campus es, para mucho, lo más cercano a una experiencia profesional, pues concentran en un reducto con sus compañeros, buscando un objetivo en común: superarse a sí mismos dentro de un deporte de conjunto, que desarrolla el espíritu de colaboración.

Felipe Limina, jugador de Alberdi e integrante de la selección U17 que jugó el Argentino en San Luis en noviembre último, dijo: “es una muy linda experiencia, está muy bueno compartir varios días completos de básquet con entrenadores de distintas filosofías de trabajo, te llevás un cúmulo de información que después tenés que saber procesar para aprovechar los conocimientos y volcarlos en tu club , además de mejorar tu juego. Felipe fue elegido por el Círculo de Periodistas de San Luis como el deportista destacado del año en básquet y con respecto a su mención comentó: “no me lo esperaba, fue una linda sorpresa y me sirve de estímulo para seguir trabajando”.

Del campus también participa “El Tati” Blarasín, quien jugó el Argentino U13 en Santa Fe, finalizado hace 15 días y expresó. “Es muy lindo todo esto, porque trabajamos mucho, con una intensidad parecida al trabajo en la selección, con la diferencia que tenés distintos entrenadores y cada uno te enseña cosas nuevas. Ya hice dos campamentos en el año, el anterior fue con 2El Tigre” (Aguilar) más la competición del Regional y el Argentino, sumé muchísima experiencia”.

Otros de los participantes de estos cuatro días que durará el campamento (termina el domingo, después del almuerzo, a las 14:00) es Santiago Ferrer, cuyo desempeño en la selección U13 fue seguido por distintos reclutadores de equipos que se congregan en las competencias nacionales a detectar futuros talentos.

Santiago le contó a ANSL: “necesito reflexionar algunas de las cosas que me dejaron los entrenadores que vinieron de afuera (el módulo de José Luis Pisani, entrenador de Estudiantes de Olavarría, fue muy comentado por los chicos) así aprovechar al máximo las enseñanzas.Este tipo de concentraciones te obligan a crecer de golpe, y después lo volcás a tu club y a tu selección, después se ven los resultados, como el nuestro en Santa Fe”, culminó diciendo Ferrer.

a

Rafael Costa es escuchado atentamente por los chicos y chicas que participan del campus.

El jueves por la mañana Rafael Costa y Fabricio Salas iniciaron los módulos del campus, analizando determinados fundamentos y sus errores más comunes. Por la tarde el Licenciado Carlos Escudero, Kinesiólogo de La Fusión, les mostró a los chicos los principios básicos de la elongación y les enseñó a vendarse correctamente, trabajando en la prevención de lesiones. Pisani habló sobre cómo atacar el pick and roll y culminaron la jornada viendo a “Manu” Ginóbili” luego de la cena.

Durante el viernes estuvieron integrantes del equipo de La Fusión interactuando con los chicos: Jonathan Inman fue el más buscado. Diego Prego y Gustavo Acosta también participaron de la jornada.

El preparador físico en básquet, Alberto Guardia dio su módulo de coordinación ,fuerza y velocidad. También trabajaron durante la tarde, Miguel Amante, Mariano Aguilar y los árbitros del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) con la compañía del árbitro de Torneo Federal Raúl Maldonado (de San Luis) les hablarán a los chicos de reglamentación y figura del árbitro. Todos los participantes del campus estarán viendo el partido entre GEPU-Española y Estudiantes de Olavarría.

Para las jornadas de sábado y domingo se espera los módulos que dictarán “Pepe” Franzi, Edgar Merchant , Guillermo Benavídez y Mauricio Pedemonte.

Serán cuatro días de gran caudal de información y valdrá la pena darse una vuelta por el Ave Fénix para ver trabajar tantos entrenadores de probada trayectoria en el medio, al servicio de los chicos de San Luis.

El bahiense José Luis Pisani habló sobre el pick and roll.

El bahiense José Luis Pisani habló sobre el pick and roll.

Nota: Adolfo González

Fotos: FS Basketball