EL GOBERNADOR EN DUPUY
jueves, 18 diciembre de 2014 | 13:12

Poggi inició la gira por el sur entregando casas e inaugurando obras en Navia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hizo entrega de las llaves de sus casas a cuatro familias e inició la construcción de cinco viviendas más, pertenecientes  al Plan Solidaridad. Durante la maratónica jornada visitará las localidades de Unión y Fortín El Patria; el paraje La Maroma y la ciudad de Villa Mercedes donde entregará 500 viviendas de los Planes Progreso y Sueños.

El gobernador hizo entrega de las llaves de sus casas a cuatro familias e inició la construcción de cinco viviendas má

El gobernador hizo entrega de las llaves de sus casas a cuatro familias e inició la construcción de cinco viviendas más

“Vine a la localidad porque es bueno que el Gobierno se acerque, acortamos distancias y escucho sus sueños”, les dijo el primer mandatario a los vecinos de Navia, quienes bajo un sol radiante se acercaron al lugar donde se construyeron las viviendas para acompañar a las familias que hoy cumplieron su sueño de la casa propia.

La comunidad se reunió para participar de las actividades y acompañar al gobernador que pidió especialmente a los niños de la Escuela N°13 Fuerza Aérea Argentina que se sumaran a todos los actos.

El Plan Solidaridad consiste en la autoconstrucción de la vivienda. El Gobierno provincial otorga los materiales y cada familia beneficiada la levanta desde los cimientos hasta el techo. Se realiza en cinco etapas y se abona una cuota mensual de $100.

En el caso de Navia, fueron edificadas por la Municipalidad. Mediante un acuerdo entre el Municipio y las familias, se equiparon con aire acondicionado mediante un pago mensual de $150.

“Felicito al intendente por lo que hizo, hay que reconocer el mérito porque no existen en la provincia viviendas del Plan Solidaridad con estas características”, le dijo Poggi al intendente Osvaldo Olivera.

Expresó que el Gobierno provincial pondrá a disposición los materiales necesarios para construir en Navia más viviendas con la misma metodología: “Intendente, podrá hacer todas las que quiera”.

Poggi junto a las familias que hoy cumplieron su sueño de la casa propia

Poggi junto a las familias que hoy cumplieron su sueño de la casa propia

El gobernador se refirió además al Plan de Inclusión Educativa, “mañana finaliza la inscripción, a quienes no se anotaron todavía les pido que no dejen de inscribirse, porque finalizar los estudios les permitirá proyectarse en el futuro y lo que viene será mejor”, indicó.

La localidad ya cuenta con 36 inscriptos.

A los alumnos que este año finalizan noveno año les dijo: “El futuro es muy bueno, porque tomé la decisión de que en más de 20 municipios de la provincia se pueda terminar el secundario, esto es un fuerte aporte a la educación”.

Destacó además las posibilidades que otorga la beca al mérito “Bandera Argentina”: “De ella surgen los profesionales con la posibilidad de que vuelvan a su pueblo y  contribuyan al crecimiento de su lugar de origen”.

Luego de otorgarle al gobernador el decreto municipal que lo declara vecino ilustre de Navia, el intendente expresó: “Es un día de fiesta para nosotros gobernador”.

Explicó que las viviendas fueron construidas por el Municipio “porque los beneficiarios trabajan en estancias cercanas al pueblo y se les hacía imposible edificarlas”.

En cuanto al PIE manifestó: “Nos abrirá las puertas del progreso”.

Luego de firmar los decretos 10571 de preadjudicación y  10570 de adjudicación, el gobernador Poggi, acompañado de la Ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, entregó las llaves de las viviendas y acompañó a las familias a recorrerlas.

Participaron además el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el diputado provincial Alberto Cuello; los intendentes de Batavia, Santiago Ballester y de El Bagual, María Lezcano; alumnos de la Escuela Hogar N°13 Fuerza  Aérea Argentina, integrantes de la comunidad ranquel, funcionarios del gabinete provincial y vecinos.

El Gobierno provincial pondrá a disposición los materiales necesarios para construir más viviendas

El Gobierno provincial pondrá a disposición los materiales necesarios para construir más viviendas

Nota: Mariela Arrieta

Foto: Luciano Grangetto/ Cristian Bastías

Video: Guillermo Ramón