VERANO 2015
jueves, 18 diciembre de 2014 | 19:29

Lanzarán el operativo de seguridad vial

El acto se llevará a cabo el lunes 22 de diciembre, a las 13:00, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. Este jueves, funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia, se reunieron para ultimar los detalles de la diagramación prevista para los próximos meses en los puntos turísticos de la provincia.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía, se reunieron para ultimar los detalles del operativo

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía, se reunieron para ultimar los detalles del operativo

Distintas dependencias policiales y organismos públicos, cumplirán funciones específicas de control e identificación de personas en los diferentes puntos turísticos en los que estarán apostados.

El Cuerpo de Seguridad Vial, el personal de San Luis Solidario y de Protección Civil y Ciudadana, efectivos de la Policía Caminera, de Tránsito, de las diferentes comisarías y dependencias policiales de las zonas turísticas y Bomberos oficiales, prestarán sus servicios en los distintos puestos de control.

Existirán puestos fijos y móviles de control vehicular e identificación de personas, que estarán dispuestos en lugares estratégicos de acuerdo a la mayor afluencia de vehículos.

Entre los puestos fijos, se encuentran los de Juana Koslay frente a la Comisaría 5°, a la misma altura por Aguada de Pueyrredón y frente a la Comisaría 34°; camino a Potrero de los Funes,  frente al cementerio Parque de la Quebrada y en el ingreso al circuito internacional.

Por su parte, yendo a la ciudad de La Punta, el puesto estará ubicado frente a la Maternidad Teresita Baigorria; y hacia las localidades de El Volcán, Trapiche y La Florida, se cubrirá el balneario de La Olla, la intersección de la Ruta N° 20 y Los Puquios, y la bifurcación del camino que va a El Trapiche y La Florida.

Los efectivos policiales realizarán tareas de reducción de velocidad, control de luces bajas encendidas o de cumplimiento de las normas de seguridad correspondientes. También, se efectuarán test de alcoholemia y se medirá la velocidad a la que circulen los conductores a través de los radares de velocidad.

“San Luis se presenta día a día como una provincia en continuo crecimiento y uno de los puntos turísticos más importantes del país, por lo que es fundamental poder brindarle a nuestros visitantes las mejores condiciones de seguridad, para que se sientan tranquilos y disfruten de una buena estadía en la provincia”, manifestó el jefe de Programa de Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce.

En la reunión que se llevó a cabo este jueves en el Ministerio de Seguridad, estuvieron presentes el jefe de Programa Seguridad Vial, Ramiro G. Belzunce; el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso; el jefe de Subprograma  Control y Fiscalización Legal, Lucas Fontana, y de Campañas Viales, Federico Farini. Y por parte de la institución policial, el sub jefe de la Policía, Crio. My. Marcelo Balbo; el jefe del Departamento Operaciones, Crio. Insp. Claudio Latini; el jefe del Departamento Caminera, Crio. Insp. Sergio Quiroga; el segundo jefe de Operaciones, Crio. Insp. Javier Funes; y el segundo jefe de la Caminera, Crio. Insp. Armando Zavala.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad