“El objetivo de Pueblos Puntanos es apuntalar a las actividades de la localidad, con los dirigentes sociales que trabajan para el bien común. Quiero felicitarlos por este trabajo ad honorem. El programa tiene continuidad en el tiempo”, dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi en el inicio del acto que se realizó en la flamante Plaza Saludable de Justo Daract. Ahí se llevó a cabo la entrega de aportes a Organizaciones no Gubernamentales de Justo Daract – departamento  Pedernera y del departamento Dupuy, en el marco del Programa Pueblos Puntanos.

“El objetivo de Pueblos Puntanos es apuntalar a las actividades de la localidad” dijo Claudio Poggi

“El objetivo de Pueblos Puntanos es apuntalar a las actividades de la localidad” dijo Claudio Poggi

Poggi también se dirigió a los vecinos de Justo Daract y les contó sobre la construcción de vagones en la localidad, lo que reactivará el trabajo de la gente de Justo Daract. “Generamos un circulo virtuoso, que estará a disposición la industria, ganadería y minería”. También hizo hincapié en todas las acciones que se concretaron en la ciudad.

Luego, cada representante de las ONG beneficiadas, comentó sobre las inversiones que realizarán. Así se pudo saber que se realizará la instalación eléctrica del camping de La Fraternidad, que la asociación de “Amigos de Juan Jorba” de esa localidad, llevará a cabo instalación de la luz del salón del pueblo. En el club municipal de La Punilla, el con el aporte comprarán elementos para la cancha de futbol, la enfermera del centro de salud de esa localidad dijo que para “Brigada Vida”, agrupación que trabaja con niños, adolescentes y adultos mayores, comprarán elementos para realizar actividades físicas.

27 ONG de Justo Daract recibieron sus aportes

27 ONG de Justo Daract recibieron sus aportes

Los ballets de Buen Esperanza, comprarán equipos de música, telas para el vestuario y sillas y el representante de la iglesia de Fortín del Patria contó que realizarán la ampliación de un salón parroquial. Así cada uno de los beneficiarios agradeció y comentó sobre las inversiones que llevarán a acabo que significarán avance para cada ONG.

Estuvieron presentes, en esta oportunidad, el vicegobernador, Jorge Díaz, la jefa del programa Pueblos Puntanos, María Federici, el intendente de Justo Daract, Jorge Melano y legisladores departamentales.

Haga click para ver el listado de ONG:  Justo Daract

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Jesica Flandes

Video: Gabriel Pascuali