PROVINCIA
martes, 16 diciembre de 2014 | 19:19

Continúan los operativos de documentación

Desde el Registro Civil dieron a conocer el cronograma de los operativos de documentación que se realizarán durante la semana en diferentes puntos de la provincia.

A través de las unidades móviles, la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación en todo el territorio provincial, con el objetivo de que los vecinos de cada pueblo y ciudad realicen los correspondientes trámites para obtener el nuevo DNI tarjeta.

Pamela Lucero, jefa del Área Delegaciones del Interior del Registro Civil.

Pamela Lucero, jefa del Área Delegaciones del Interior del Registro Civil.

La jefa del Área Delegaciones del Interior del Registro Civil, Pamela Lucero, comentó que este martes se realizaron operativos en Juana Koslay y en Carpintería, mientras que el miércoles 17 de diciembre, el operativo se llevará a cabo nuevamente en Juana Koslay, en las oficinas del Registro Civil. En tanto, el jueves 18 de diciembre será el turno de Concarán, en las oficinas del Registro Civil de la localidad. Lucero sostuvo que para todos los casos, el horario de atención será de 9 a 16:00.

La funcionaria también manifestó que las unidades móviles realizarán recorridos por domicilios particulares de personas que están impedidas físicamente de poder acudir a una oficina del Registro Civil. Esta metodología se llevará a cabo miércoles y jueves en Villa Mercedes y el viernes en la ciudad de San Luis.

Por otra parte, Lucero recordó que el martes, miércoles y jueves de cada semana, las oficinas de la delegación Villa Mercedes realizan horario extendido para que los habitantes de esa ciudad puedan obtener su nuevo DNI. Para los mencionados días, el horario de atención es de 8 a 14:00 y de 14:30 a 18:00.

Cabe señalar que el plazo para renovar el DNI se extendió hasta el 30 de junio de 2015. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o DNI tapa verde como documentación, tienen tiempo hasta esa fecha para obtener el nuevo DNI tarjeta.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Temas Relacionados