CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS 2015
lunes, 15 diciembre de 2014 | 17:50

Entregaron trajes y calzados a murgas y comparsas de San Luis

La indumentaria que se utilizó en ediciones anteriores, fue entregada esta tarde a 10 murgas y comparsas de la ciudad para que las reciclen y le impriman los diseños que las identifican.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, junto a integrantes de una comparsa.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, junto a integrantes de una comparsa.

El acto se realizó en el 2° subsuelo del sector Herradura, en Terrazas del Portezuelo. El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, estuvo acompañado por la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, ambos estuvieron a cargo de la entrega de los trajes.

El vicegobernador Díaz transmitió los saludos del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, manifestando que “en estos momentos se encuentra en una intensa actividad en el norte de la provincia, pero está acompañándolos desde hace varios meses en su preparación”.

Díaz señaló que “el Carnaval de Río en San Luis es el mega-evento de la provincia, es de lo más importante. Por eso, nos preparamos todos los días desde hace varios meses para que todo salga bien. Tienen nuestro apoyo y nuestro acompañamiento. Sigan trabajando para el Carnaval 2015”.

El vicegobernador Díaz transmitió los saludos del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El vicegobernador Díaz transmitió los saludos del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Por su parte, Bartolucci expresó que “les estamos entregando los trajes de ediciones anteriores para que puedan reciclarlos, bordearlos y diseñarlos para ponerle todos los detalles necesarios para identificarse”.

Además, destacó que “la entrega es gratuita. Esto no se hace en otro lugar, ya que en Gualeguaychú, por ejemplo, los trajes se venden”. A su vez, consideró que “el Carnaval es una industria que se está instalando en San Luis. Es mucho más que tres días”.

“Hoy entregamos estos trajes en San Luis, pero seguiremos haciéndolo en Villa Mercedes y el resto de la provincia. Quiero agradecerles por la voluntad y la fuerza con la que trabajan para el Carnaval de Río”, finalizó.

La ministra Bartolucci consideró que “el Carnaval es una industria que se está instalando en San Luis. Es mucho más que tres días”.

La ministra Bartolucci consideró que “el Carnaval es una industria que se está instalando en San Luis. Es mucho más que tres días”.

Las 10 murgas y comparsas pertenecen a la ciudad capital y desde hace varios meses se preparan para lo que será la 6° edición del Carnaval de Río en San Luis.

La coordinadora de la murga “Estrellas compartidas”, Rosana Torres, habló en representación de las murgas y comparsas presentes, y dijo: “Quiero agradecerle al gobernador por la valiosa colaboración que brinda entregándonos elementos y distintos instrumentos. Eso muestra la buena voluntad que tiene para los eventos masivos en San Luis”.

La ceremonia finalizó con la entrega de los trajes y calzados a las siguientes murgas y comparsas:

–       B° Aeroferro – Murga “Del Paredón”

–       B° Pabellón Argentino – Murga “Pabellón Argentino”

–       B° 131 viviendas – Comparsa “Las maravillas”

–       B° Predio La Estación – Comparsa “Quisan”

–       B° Kenedy – Comparsa “Estrellas compartidas”

–       B° Sargento Cabral – Comparsa “Angelitos malones”

–       B° Chubut – Comparsa “Lonjas de IBAFU”

–       B° 544 viviendas – Murga “Hilachitas del sur”

–       B° El Lince – “El comodín murguero”

–       B° 1° de mayo – Comparsa “Luna brillante”

Video: Liliana Bartolucci, ministra de Turismo y las Culturas

Video: Rosana Torres, Coordinadora de la murga Estrellas Compartidas

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Cristian Bastías

Video: Gabriel Pascuali