EN JUSTO DARACT
viernes, 05 diciembre de 2014 | 09:11

El Ensamble de San Luis presentará su disco en el Festival de Tango

La nueva producción de Calle Angosta Discos, “Tango y algo más”, se presentará el próximo 11 de diciembre durante la primera noche del Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”.

El Ensamble de San Luis presentará su disco en el Festival de Tango

El Ensamble de San Luis presentará su disco en el Festival de Tango

Roberto Sosa, director de la agrupación contó que espera que la gente pueda entender el gran esfuerzo que tiene este trabajo realizado íntegramente en San Luis: “Grabamos tangos tradicionales pero adaptados al color de voz de cada uno de los artistas invitados”, dijo. Además destacó que el disco tiene una gran variedad de instrumentos y arreglos, los cuales van desde piano y guitarra hasta cuarteto de guitarras, pasando por una plantilla que emula el sonido de una orquesta sinfónica: “Los arreglos más simples son con piano guitarra y contrabajo” comentó.

Por otro lado agradeció el apoyo que los integrantes tuvieron por parte del Ministerio de Turismo y Las Culturas en todo momento, desde el comienzo de las grabaciones con Celeste Sosa, hasta la actualidad, con Liliana Bartolucci.

 

Material grabado en la Casa de la Música

Roberto Sosa, junto a los integrantes del Ensamble, presentarán su material recientemente grabado en la Casa de la Música, donde participan distintos intérpretes de la provincia como Alberto Altamirano, Ariel Silva, Hugo Sosa, Jorge Falcón, Leticia Rivero, Pablo Corvalán, Rodi Risatti, Rosendo Ahumada, Silvia Gabriela, Viveka Rosa y Xintia Etxepare.

Este nuevo trabajo contiene 22 canciones entre las que se encuentran “Vieja Viola”, “Tiempos Viejos”, “Tinta Roja”, “Garganta con arena”, “Nostalgias”, “El bazar de los Juguetes”, “De mi barrio”, “Garua”, “Grisel”, “El día que me quieras”, entre otras.

 

 

Nota y foto:Lucas Ojeda / Luis Maldonado- Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas