PUEBLOS PUNTANOS
viernes, 05 diciembre de 2014 | 20:30

Capacitaron a representantes de ONG

Este viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, integrantes de organizaciones no gubernamentales de diferentes puntos de la provincia participaron de una capacitación que incluyó diferentes temáticas. La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

La capacitación tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

La capacitación tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El Gobierno de San Luis, a través del programa Pueblos Puntanos, dictó una capacitación a organizaciones no gubernamentales (ONG) sin fines de lucro de diferentes puntos de la provincia. Fueron aproximadamente 600 personas –representando a más de 200 asociaciones– las que se dieron cita en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, quien estuvo acompañado por la jefa del programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici; la jefa del subprograma, delegación Villa Mercedes, Anabella Lucero, y personal del programa.

“Esta capacitación es, también, una manera de rendirles homenaje a todos ustedes, dirigentes de ONG que, de manera voluntaria y con total preocupación por los demás, le dedican tiempo y parte de sus vidas a un sueño. Para el gobernador, Claudio Poggi, es muy grato esto que se hace desde el programa Pueblos Puntanos y es una idea que él siempre empujó, porque sabe que, a través de ustedes, se llega a todos los rincones de los barrios y los pueblos para concretar esos sueños”, expresó D’Onofrio.

Por otra parte, el ministro de Gobierno se refirió a las distintas etapas que se llevan a cabo para la presentación, entrega de aportes y ejecución de los proyectos, y les solicitó a los dirigentes que “los proyectos y los sueños se cumplan”, para que estas acciones sean exitosas. Asimismo, destacó la labor de todo el personal de Pueblos Puntanos en cada uno de los proyectos presentados por las ONG. “Le ponen mucha pasión y corazón a esto”, subrayó el ministro.

Por su parte, la jefa del programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici, saludó a los representantes de las ONG por el Día del Voluntariado y manifestó: “Hemos elegido este día porque ustedes hacen honor a lo que es la actividad voluntaria y solidaria, dedicando su tiempo a ayudar a sus vecinos, a la gente de su comunidad o de su barrio. Nuestra misión es ayudarlos a ayudar”.

La jefa del programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici, felicitó a los representantes de ONG

La jefa del programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici, felicitó a los representantes de ONG

Posteriormente, se dictaron los dos módulos de la capacitación: Uno referido al voluntariado social y sus diferentes temáticas; y otro relacionado a la formulación de proyectos y rendición de cuentas. En tanto, el gobernador, CPN Claudio Poggi, se acercó al lugar para felicitar a los voluntarios en su día y por sus respectivas tareas y pidió colaboración en la difusión del Plan de Inclusión Educativa, de manera tal que llegue a cada rincón de la provincia.

La actividad culminó con villancicos para todos los presentes, a cargo del coro de niños de la Escuela Nº427 Provincia de Córdoba.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Fotos: Marcelo Dasso