DÍA DE LOS ESTATALES
jueves, 04 diciembre de 2014 | 04:14

El gobernador presentó el plan TuBi para empleados públicos

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi anunció en la cena  la puesta en marcha del plan para los trabajadores del sector público. “El plan TuBi tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Vamos a lanzar un programa a partir de marzo para todos los empleados públicos y trabajadores del Plan de Inclusión Social con cuotas accesibles para todos ustedes, vamos a inundar la provincia de San Luis de bicicletas”, explicó.

El gobernador presentó el plan TuBi para empleados públicos

El gobernador presentó el plan TuBi para empleados públicos

En el comienzo del plan se les entregó bicicletas  a las escuelas secundarias, luego llegó a las universidades y ahora se hará extensivo para el sector público. Esta nueva etapa del plan TuBi comenzará a implementarse a partir de marzo de 2015. y ofrecerá al sector público la posibilidad de adquirir diferentes modelos de bicicleta, en cuotas accesibles.

Durante la celebración de los trabajadores del Gobierno provincial se realizó el lanzamiento oficial de las TuBi para los empleados públicos.

La ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa destacó que “la incorporación de este nuevo sector tiene que ver con la inclusión y el objetivo a largo plazo del plan, de cambiar los hábitos por otro más saludables, tanto para la salud como para el cuidado del medioambiente, a través del fomento al transporte sustentable”.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda-Cristian Bastias

Video: Sergio Nieto

 

Temas Relacionados