Liga Sanluiseña
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 20:44

Juventud y Defensores definirán el campeón puntano

Juventud derrotó por penales, 4 a 3 a CAI San Luis, en el Mario Sebastián Diez y clasificó para jugar la final del torneo unificado de la liga sanluiseña de fútbol. El encuentro finalizó 3 a 1 para el “Juve”, que en el partido de ida había perdido con el “azzurro” por el mismo resultado.

Juventud Festeja el pasaje a la final de la liga puntana

Juventud Festeja el pasaje a la final de la liga puntana

El conjunto de Fabio Giménez necesitaba de una victoria por dos goles para forzar la definición por penales, o un triunfo por tres tantos para avanzar de manera directa a la final de la liga sanluiseña, donde esperaba Defensores del Oeste.

Juventud atacó desde el primer minuto de partido a CAI San Luis, que llegaba al encuentro con una diferencia la conseguida la semana pasada.

El equipo “auriazul” buscó por todos los sectores a CAI y lo desbordó en varias ocasiones. El primer gol del partido, llegó cuando se moría la primera parte, con un tremendo remate desde afuera del área de Ricardo Ojeda, que se metió en el ángulo izquierdo de Gonzalo Mendoza.

En la segunda mitad, el “Juve” salió en busca del segundo gol y lo consiguió a los 6 minutos con un cabezazo de Francisco Aman que se metió, lejos de los dominios de Mendoza.

Diego Farias intenta ante la marca de Facundo Grillo

Diego Farias intenta ante la marca de Facundo Grillo

El 2 a 0 a favor de Juventud, llevaba el partido a la definición por penales, pero Federico Fernández, con un remate desde lejos puso el 3 a 0, y la clasificación parecía Consumada.

La CAI, en los últimos minutos mandó a toda la “fuerza aérea” al área de Juventud en busca del gol que llevará el partido a los penales y lo consiguió. El centro de Hómola desde la izquierda, parecía no tener peligro, pero la pelota se le escapó de las manos a Martín García y el oportunismo de Luis Zambertti, mandó la pelota al fondo del arco. 3 a 1 y definición por penales.

En la tanda de penales, Juventud fue más certero que CAI San Luis y terminó obteniendo el pasaje a la final de liga sanluiseña en una dramática definición que terminó 4 a 3.

El próximo lunes se jugará el partido de ida de la final en el Mario Sebastián Diez, entre Juventud y Defensores del Oeste.

La victoria de Juventud le abre las puertas a El Trapiche que, definirán el segundo cupo para jugar el Torneo del Interior en la edición 2015, junto a Defensores.