SEGURIDAD
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 13:21

Cinco nuevos móviles policiales para Juana Koslay

Se trata de dos motos y tres automóviles para las Comisarías 5ª y 34ª, de la localidad. El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto, entregó los móviles y estuvo acompañado en la ceremonia  junto a funcionarios, policías y vecinos.

El gobernador Poggi, presidió el acto, entregó los móviles  y fue recibido por vecinos y alumnos de la localidad

El gobernador Poggi, presidió el acto, entregó los móviles y fue recibido por vecinos y alumnos de la localidad

El acto tuvo lugar en la Comisaría 5ª, ubicada en la ruta provincial N°20 a la altura del kilómetro 7. El gobernador Poggi fue recibido por vecinos y alumnos de la escuela N°264 Juan Martín de Pueyrredón.

Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el jefe de la Policía de San Luis, Guillermo Valdevenitez y el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

La incorporación de los móviles buscará intensificar los patrullajes en la zona y cumplir tareas de prevención.

De los cinco vehículos que fueron entregados, dos autos y una moto, son para la Comisaría 5ª, mientras que el auto y la moto restantes son para la Comisaría 34ª.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, destacó que “es muy bueno que se conserven las herramientas que ya estaban en las comisarías”, al mismo tiempo en el que aseguró que “estos nuevos móviles van a sumar en materia de seguridad y no son parte de una entrega antojadiza, ya que se hace luego de conocer las necesidades que habían en la localidad, por medio del diálogo con los vecinos”.

A su vez, remarcó que “es importante la inversión de la Provincia en materia de seguridad, no solo en lo que se refiere a la Policía, sino con las cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y botones antipánico. Consideramos que con prevención, van a bajar francamente los índices delictivos”.

Además, Pagella consideró que “todos los que formamos parte de la sociedad somos responsables de la seguridad, no solo la Policía”. Asimismo, finalizó su discurso diciendo que “la paz social no es solo un concepto, es un derecho que nos hemos ganado todos los sanluiseños gracias a las políticas de nuestro gobernador”.

Luego, se hizo la entrega oficial de las llaves de los móviles a los auxiliares Pablo Cabañas, Ariel Moreno y Héctor Díaz. También recibieron el oficial Juan Escobero y el alférez ayudante Damián Vacotti.

Los nuevos móviles fueron entregados a la Comisaría 5ª y a la Comisaría 34ª de Juana Koslay

Los nuevos móviles fueron entregados a la Comisaría 5ª y a la Comisaría 34ª de Juana Koslay

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto