EDUCACIÓN
viernes, 28 noviembre de 2014 | 15:20

Representantes del proyecto ‘SOLE’ visitaron la Escuela Multilingüe Progreso y Sueños

El Ministerio de Educación recibió la visita de los representantes del Proyecto Self Organized Learning Environment (SOLE), lic. Mariano Lopato, prof. Mabel Quiroga y lic. Vanesa Schittner. Durante su estadía, recorrieron las instalaciones de una de las tres escuelas públicas bilingües y digitales de la provincia, Progreso y Sueños, ubicada en el barrio 500 viviendas de la ciudad de San Luis.

El Ministerio de Educación recibió la visita de los representantes del Proyecto Self Organized Learning Environment (SOLE),

El Ministerio de Educación recibió la visita de los representantes del Proyecto Self Organized Learning Environment (SOLE)

Este proyecto del cual son representantes, lleva adelante las concepciones pedagógicas de Sugatra Mitra, denominado entorno de aprendizaje auto-organizado(SOLE), que viene demostrando de forma convincente que los grupos de niños, independientemente de quienes sean o donde estén, pueden aprender a usar las computadoras e internet por su propia cuenta, usando computadoras públicas en espacios abiertos.

Los representantes del mencionado proyecto realizaron el recorrido acompañados por el director de la escuela, Jorge Timoner, la jefa de Unidad Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Clelia Odicino, y la jefa de subprograma Escuelas Autogestionadas y Escuela Pública Digital, Sandra Solivellas.

Durante el recorrido, Lopato, Quiroga y Schittner interactuaron con docentes y niños de la institución y participaron de la actividad áulica en clases de inglés y robótica.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.