ESCUELA DE PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL
viernes, 28 noviembre de 2014 | 20:30

Poggi en las Jornadas a puertas abiertas de Sol Puntano

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, participó en la inauguración del Módulo Genético de Producción Porcina, y del reintegro a productores, mediante las Leyes de Fomento de Fruticultura y de Valor de Agregado al Origen; entregó Registros Nacionales de Establecimientos, asistió a la presentación oficial del vino Sol Puntano y abrió la temporada de cosecha de frutas y hortalizas.

Poggi en las Jornadas a puertas abiertas de Sol Puntano

Poggi en las Jornadas a puertas abiertas de Sol Puntano

A las 11:00, Poggi inauguró el Módulo Genético de Producción Porcina de Sol Puntano. “Tenemos una agresiva política de promoción a las producciones, sobre todo a las pequeñas”, señaló.

Además, dentro de las actividades durante este viernes, el gobernador entregó reintegros a 10 productores beneficiarios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen. Sostuvo: “las empresas que hoy recibieron su reembolso son emprendedores, que luego crecerán y progresarán y nos darán trabajo. Son agentes de transformación”.

Luego, el mandatario entregó  un cheque con un reintegro del 80 % a tres productores de la Ley de Fomento de Fruticultura. “Buscamos incentivar la inversión en la producción”, dijo.

Con respecto a la Ley de Fomento de Fruticultura y la Ley de Valor Agregado al Origen, Poggi señaló: “Argentina como San Luis necesita más emprendedores, son dos leyes muy fuertes, donde reintegramos el 80 % de la producción frutícola, de viñedos, de olivos. La segunda ley que se sancionó es la del Valor Agregado al Origen, en la cual se busca agregarle valor al producto primario, como  la fruta, verdura, miel, cualquiera sea derivado de la agroindustria, y donde también le reintegramos el 80 %”.

A través de la Ley de Fomento de Fruticultura, la provincia cuenta con 15 nuevas hectáreas de frutales.

A cada pequeño y mediano productor, Poggi le pidió que participen de las capacitaciones y charlas en Sol Puntano. “Demanden nuestra asistencia técnica para mejorar la calidad”, indicó.

En el marco del plan Del Campo a la Góndola, Poggi entregó los Registros Nacionales de Establecimiento a seis empresas.

El plan tiene como misión fomentar el agregado de valor en origen en los productos primarios del sector agropecuario, disminuyendo la brecha de precios entre lo que recibe el productor de “bolsillo” y lo que paga un consumidor en góndola, fortaleciendo el desarrollo económico local y garantizando la seguridad alimentaria.

El gobernador asistió después a la presentación del vino “Sol Puntano”, que fue elaborado íntegramente con uvas del predio y embotelladas en bodega Los Coros. Con dos varietales: Malbec y Cabernet Sauvignon, que se cosecharon en dos hectáreas.

Al final, Poggi abrió la temporada de cosecha de frutas y hortalizas. Recorrió la cosecha de duraznos y se interiorizó acerca de las diferentes plantaciones en el predio.

Valor agregado: El gobernador entregó el reintegro a 10 productores

Apoyo a productores a través del plan Del Campo a la Góndola

El gobernador abrió la temporada de cosecha de frutas y hortalizas

Fomento Fruticultura: Reintegraron la inversión a tres productores 

El gobernador en la  presentación del vino “Sol Puntano”

Poggi inauguró el Módulo Genético de Producción Porcina de Sol Puntano