JORNADAS A PUERTAS ABIERTAS
viernes, 28 noviembre de 2014 | 18:28

El gobernador abrió la temporada de cosecha de frutas y hortalizas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su visita al predio de Sol Puntano, recorrió la cosecha de duraznos y se interiorizó en la plantación de las diferentes frutas y hortalizas de la temporada.

Claudio Poggi recorrió la cosecha de duraznos y se interiorizó en la plantación de las diferentes frutas y hortalizas de la temporada.

Claudio Poggi recorrió la cosecha de duraznos y se interiorizó en la plantación de las diferentes frutas y hortalizas de la temporada.

Con el objetivo de mostrar las diferentes producciones que realiza el Ministerio del Campo, a través de sus diferentes programas, se realizó la Jornada a puertas abiertas en la Escuela de Producción de Sol Puntano. Allí el gobernador, en la jornada calurosa del viernes, participó de diferentes actividades como la inauguración del Módulo Genético de Producción Porcina; el reintegro  que realizó a productores, a través de la Ley de Fomento de Fruticultura y la Ley de Valor de Agregado al Origen; la entrega de Registros Nacionales de Establecimientos; la presentación oficial del Vino de Sol Puntano; para finalizar con el inicio de la temporada de cosecha de frutas y hortalizas.

Poggi señaló ante los pequeños y medianos productores que “utilicen y aprovechen el espacio de Sol Puntano. Vengan a participar de las capacitaciones y las charlas, demanden nuestra asistencia técnica para mejorar la calidad de sus producciones”, y agregó “buscamos incentivar la inversión en la producción. Las políticas que utilizamos son de promoción, donde el reintegro que realiza el Gobierno es a través de los impuestos que pagan en la provincia”.

Acompañado del equipo del Ministerio del Campo, Poggi se trasladó en un tractor hasta las plantaciones de durazno y uvas ubicadas en el predio,  donde luego se interiorizó junto a los productores de Sol Puntano en la época de cosecha y la modalidad que allí emplean.

Por su parte, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, expresó en su mensaje: “Tenemos políticas activas muy fuertes, tal como lo pidió el gobernador Poggi. El valor agregado a la industria teníamos que relanzarlo junto con el proyecto ganadero y agrícola”.

Dijo además que “todos los planes están dirigidos a pequeños y medianos productores; donde invierten,  el Gobierno les reintegra y ellos vuelven a invertir, ese es el círculo que estamos buscando”.

También, el ministro del Campo en la ocasión invitó a los presentes al acto que se realizará el 1 de diciembre, donde el gobernador Poggi  llamará a licitación para la construcción de un nuevo dique en la ciudad de Villa Mercedes.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali