CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 25 noviembre de 2014 | 22:50

Poggi participó del 75° aniversario del Jardín de Infantes “Maestras Lucio Lucero”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió al acto de conmemoración de los 75 años de creación del establecimiento educativo. La institución ofrece espacios de enseñanza y recreación para los niños desde 1939.

El gobernador participó del 75° aniversario del Jardín de Infantes “Maestras Lucio Lucero”

El gobernador participó del 75° aniversario del Jardín de Infantes “Maestras Lucio Lucero”

La peatonal vía Rivadavia fue escenario de la celebración del jardín de infantes. Se colocaron sillas para los invitados y los más pequeños. Globos y banderas de colores formaban parte del festejo que estaba por comenzar. Allí arribó el primer mandatario, Claudio Poggi acompañado de autoridades del Ministerio de Educación, para participar del aniversario.

Con la presencia del nivel inicial, primario y secundario de la Escuela “Maestras Lucio Lucero”, y los niveles iniciales de la Escuela “Vera Peñaloza”, “Edelmira Alrric del Castillo”, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar inicio a la celebración.

Luego, una ex alumna y docente del jardín, Zulma Jofré en su mensaje dijo que “el jardincito es el segundo hogar donde se forman a los personas a través de valores y principios. Aquí realice mi primer dibujo, mi primer collage, muchos recuerdos invaden mi corazón, gracias jardín por tanto amor”.

Por su parte, la regente Esther Giacosa valoró la presencia del gobernador: “Gracias por acompañarnos en este día tan especial”.

“Nuestra casa cumple hoy 75 años. Es muy importante el servicio a la educación. En 1939 comenzamos con una matrícula de 21 alumnos, hoy superamos los 300. Todo está pensado para ellos, nuestros chicos”, compartió Giacosa. Además les transmitió a las docentes que forman parte de la institución: “Hoy para el equipo docente es un gran desafío, donde hay que reinventar acciones, ofrecer siempre los medios para una mejor educación, en una etapa tan importante como son los primeros años de los chicos”.

El jardín   “Maestras Lucio Lucero” se creó en 1939 por iniciativa de Quintina Quevedo de Mendoza

El jardín “Maestras Lucio Lucero” se creó en 1939 por iniciativa de Quintina Quevedo de Mendoza

En un clima festivo, los pequeños de las diferentes salas junto a sus seños, cantaron una canción para homenajear al jardín de infantes, y la orquesta Infanto Juvenil interpretó el himno de la alegría.

Poggi y directivos descubrieron una placa en conmemoración al 75° aniversario. Además, se proyectó un video institucional que reflejó la historia del jardín “Maestras Lucio Lucero”.

La institución cuenta con salas de 3 a 5 años. En los espacios recreativos y de enseñanza, se implementan proyectos de animación a la lectura  y de charla para padres los cuales fueron inaugurados en 1997, y un proyecto de arte para los chicos el cual se puso en marcha en 1994.

El jardín   “Maestras Lucio Lucero” se creó en 1939 por iniciativa de Quintina Quevedo de Mendoza. El nombre del establecimiento nació en homenaje a las educadoras  puntanas  que fueron las primeras docentes que impartieron y dirigieron la enseñanza primaria en San Luis.

Al finalizar el acto, la academia “Retoño de mi Tierra” de la localidad de La Toma, ofreció una chacarera y una firmeza para cerrar la ceremonia.

La peatonal vía Rivadavia fue escenario de la celebración del jardín de infantes

La peatonal vía Rivadavia fue escenario de la celebración del jardín de infantes

Video: Zulma Jofré, ex alumna y docente del jardín

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali