MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 20 noviembre de 2014 | 14:20

Plantarán más de 2 mil frutales en La Ribera

Se trata de una iniciativa del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, por el que ya se realizaron las mismas plantaciones en viviendas de San Luis, San Francisco, La Punta y Quines.

En La Punta se entregaron 200 frutales a los vecinos de la  ciudad

En La Punta se entregaron 200 frutales a los vecinos de la ciudad

El Ministerio del Campo avanza con su política de fomento a la fruticultura en todos los puntos de la provincia y, en este sentido, durante la próxima semana se realizarán los relevamientos en el Bº La Ribera de Villa Mercedes, donde se espera realizar la plantación de 2014 árboles frutales en 1007 viviendas (dos árboles por vivienda).

Una vez realizados los relevamientos (previstos para el martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de noviembre, de 9:00 a 14:00), en el que se les consultará a los vecinos si están interesados en contar con el frutal, se procederá, la semana siguiente, a realizar la plantación de los mismos.

Una vez que los árboles sean plantados, los vecinos pasarán a formar parte automáticamente del circuito del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, lo que significa que cada 20 días serán visitados por los fumigadores encargados de controlar el estado sanitario de los árboles.

Vecinos de la Punta y Quines ya tienen sus frutales

La semana pasada, vecinos de la localidad de Quines se sumaron a este plan donde se realizó la plantación de 120 árboles (en 60 domicilios), mientras que la semana anterior, en La Punta, se plantaron 200 frutales (en 100 viviendas).

El plan comenzó a implementarse en barrios de la ciudad de San Luis, donde se realizó la plantación de 2300 frutales en 1150 domicilios, y continuó en la localidad de San Francisco con la plantación de 120 frutales en 60 domicilios.

En Quines 100 nuevos árboles embellecen la  localidad

En Quines 100 nuevos árboles embellecen la localidad

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo – Federico Berardo