SEGURIDAD
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 15:07

Olivero participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior

El encuentro se llevó a cabo esta vez en la provincia de Buenos Aires. Participaron en total 22 ministros de Seguridad de todo el país y estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez.

Del encuentro participaron 22 ministros de Seguridad de todo el país

Del encuentro participaron 22 ministros de Seguridad de todo el país

El objetivo estuvo centrado en poder convocar a todas las autoridades y referentes de los Ministerios de Seguridad de las distintas provincias, para dialogar acerca de las diferentes realidades que se viven en cada punto del país y sobre todo aquellos temas comunes, como el combate diario del delito organizado y la narcocriminalidad.

En la reunión realizada este miércoles en la localidad de Pilar, en Buenos Aires, estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez; el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena; el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, los titulares de las fuerzas federales y los ministros de Seguridad de las provincias argentinas.

Particularmente por San Luis, participó el ministro de Seguridad, Martín Olivero, quien estuvo acompañado por el coordinador de la cartera, Facundo Rodríguez Iannello.

Específicamente, el ministro aseguró: “A partir de estos encuentros federales es posible coordinar acciones conjuntas entre las provincias, además de compartir experiencias y generar nuevas ideas que favorezcan a garantizar la seguridad ciudadana”.

Entre los principales temas que serán tratados en la jornada, se encuentra la creación de subconsejos regionales, el intercambio para definir estrategias de prevención e investigación de delitos complejos a partir de herramientas tecnológicas, inteligencia criminal e identificación biométrica, temas relacionados con Interpol y cuestiones relativas al programa de fortalecimiento operativo para la adquisición de patrulleros y camionetas para las policías provinciales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad – Eugenia Catalfamo