GIRA DÍA CUATRO: EL GOBERNADOR EN BUENA ESPERANZA
sábado, 15 noviembre de 2014 | 03:11

Poggi inauguró obras en la comisaría de Buena Esperanza

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, inauguró la refacción integral y puesta en valor del edificio.  La dependencia recibió además un móvil policial y chalecos antibalas. Poggi entregó un aporte de $200.000 a los bomberos voluntarios de la localidad.

El acto se realizó frente a la plaza Sarmiento

El acto se realizó frente a la plaza Sarmiento

“Quiero agradecerles el cariño y el afecto con el que me reciben cada vez que vengo”, les dijo el gobernador a los vecinos que frente a la Plaza Sarmiento, lugar donde se ubica la comisaría, lo esperaban para participar del acto en el además se entregó una ambulancia al hospital de la localidad y  se firmó el decreto de adjudicación correspondiente a la obra  de terminación de las cloacas de Buena Esperanza.

“Los trabajos se realizaron para mayor comodidad de los efectivos y una mejor atención a la comunidad”, expresó Poggi previo al corte de cintas y recorrido por las instalaciones.

Destacó además la importancia de la firma del acuerdo entre los 9 intendentes del departamento Dupuy  realizada en la localidad de Nueva Galia para el emplazamiento de la quinta Planta de Residuos Sólidos Urbanos: “Los basurales contaminan el futuro, por eso la construcción de esta planta significará un antes y un después en el tratamiento de la basura”.

El primer mandatario provincial agradeció la designación de “criollo de ley”, otorgada por resolución municipal del intendente Carlos Espejo.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Martín Olivero, explicó las obras realizadas en el edificio cuya construcción data del año 1925: “La comisaría se refaccionó a nueva,  es el edificio número 43 en el que se ejecutaron obras en un plazo de 24 meses. Los trabajos fueron realizados por la Constructora San Luis SAPEM.”

El ejecutivo provincial invirtió $ 996.599,50 en las obras.

Informó que actualmente se refaccionan y construyen 10 comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales en el territorio provincial.

La comisaría 19º recibirá desde hoy el nombre de “Suboficial Principal Roberto Quiroga”, en reconocimiento a un efectivo que se desempeñaba en la dependencia y que murió en el año 2011.

Su esposa, Ileana Sanabria, sus hijos y su hermana  participaron del acto. “Sus compañeros dicen que era una buena persona, muy querido y leal a la fuerza”, expresó el Ministro de Seguridad.

Olivero destacó  las capacitaciones que se brindan a los efectivos policiales en sus diversas jerarquías: “Ya se capacitaron 1.300 policías con el objetivo de dotarlos de herramientas para combatir el delito”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de un móvil policial y 12 chalecos antibalas.

“Buena Esperanza está de fiesta, gracias gobernador por visitarnos”, dijo el intendente Carlos Espejo y destacó el crecimiento de la provincia, “San Luis crece y progresa sin mezquindades y desde el gobierno se apuesta a la cultura del trabajo a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”.

Luego del acto,  el gobernador cortó la cinta y recorrió la comisaría.

Entrega de aporte a los Bomberos Voluntarios de Buena Esperanza

Durante la ceremonia, el gobernador hizo entrega de un aporte de $200.000 a los Bomberos Voluntarios de la localidad destinados a  la adquisición de una nueva autobomba.

“Cuando el gobernador promete, cumple”, dijo Olivero y explicó que el subsidio fue solicitado poco tiempo atrás por la entidad.

Fue recibido por el jefe de cuartel, Héctor Aldomá y el tesorero, Ramón Quiroga.

Video: Carlos Espejo, intendente de Buena Esperanza

Video: Martín Olivero, ministro de Seguridad

 

 

 

Temas Relacionados