DEPARTAMENTO DUPUY
jueves, 13 noviembre de 2014 | 18:25

Avanza la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos para el sur provincial

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y su par de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, llegarán mañana a Nueva Galia para firmar un acta acuerdo con nueve intendentes, donde se establecerá el sitio de emplazamiento de la quinta Planta de Reciclado que construye el Gobierno de la Provincia.

La nueva  Planta de Reciclado será la quinta que construye el Gobierno de la Provincia

La nueva Planta de Reciclado será la quinta que construye el Gobierno de la Provincia

La planta estará equipada para tratar más de 11 toneladas de residuos diarios que generan las localidades de Buena Esperanza, Unión, Nueva Galia, Bagual, Fortuna, Fortín El Patria, Arizona, Anchorena y Batavia.

La obra se edificará en un predio de 22 hectáreas, situado a 2,5 km al este de la localidad de Nueva Galia, donde además se ubicará la planta de tratamiento de efluentes cloacales del municipio.

Las características de esta planta serán similares a las otras, sólo que se deberán sumar estaciones de transferencia, que son necesarias debido a las distancias que separan las localidades. Los trabajos comenzarán a principios de 2015.

“Estas obras mejoran directamente la calidad de vida de los vecinos, al erradicar los basurales a cielo abierto, pero además implica ocuparse de un problema que es mundial y nada menor: el procesamiento de la basura. Las plantas tienen como fin la autosustentabilidad, que se conseguirá con la incorporación de biodigestores, alimentados con los desechos orgánicos. La puesta en funcionamiento de las recicladoras es el inicio de un círculo virtuoso donde la tecnología está al servicio del medioambiente”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

En esa misma oportunidad, el Ministerio entregará certificados de embajadores ambientales a los alumnos de 5° y 6° grado de la Esc. N° 438 Bernardino Rivadavia, de Nueva Galia, los cuales han sido capacitados y están llevando adelante un proyecto de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente- Paula Kraliczek