DÍA UNO: EL GOBERNADOR EN LOS MOLLES
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 00:12

El Gobierno llamó a licitación para repavimentar el acceso camping El Talar

Para concluir con la intensa primera jornada de gira por la Provincia, el gobernador, CPN Claudio Poggi firmó decreto de llamado a licitación para la repavimentación del acceso camping El Talar en Los Molles.

Con un presupuesto de $3.200.000,00, esta obra de 2,90 km, prevee la repavimentación del acceso al Camping “El Talar” desde la Ruta Provincial Nº 1.

Con un presupuesto de $3.200.000,00, esta obra de 2,90 km, prevee la repavimentación del acceso al Camping “El Talar” desde la Ruta Provincial Nº 1.

Poggi dijo a los presentes que “en San Luis seguimos creciendo. El futuro de esta zona, es enorme. El Estado acompaña a los inversores, para poder seguir creciendo. Tenemos que ofrecer servicios para tener turistas todo el tiempo”.

“A menos de 40 días, concretamos la obra que nos prometió el gobernador”, dijo la intendenta de Los Molles Sandra Altamirano, esta noche en el Camping ante la presencia de una gran cantidad de pobladores.

Con un presupuesto de $3.200.000,00, esta obra de 2,90 km, prevee la repavimentación del acceso al Camping “El Talar” desde la Ruta Provincial Nº 1. Este camping en época de verano, es visitado por numerosos turistas.

La carpeta asfáltica existente corresponde a un tratamiento bituminoso tipo lechada asfáltica, que ya tiene 18 años y está en condiciones regulares de transitabilidad por baches en su mayoría profundos, por lo que el tramo requiere una pronta intervención para lograr su recuperación, y contar con un acceso en muy buenas condiciones que permita que el tránsito puede desplazarse con comodidad y seguridad.

En conclusión, los trabajos que se llevarán adelante serán bacheo de la superficie de la calzada actual, construcción de carpeta de concreto asfáltico en caliente, preparación de banquinas sin eliminar la cubierta vegetal existente, reposición de señales verticales y demarcación horizontal. El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán dijo que la obra estará lista para recibir a los turistas en esta temporada.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto