Un grupo de 90 personas aproximadamente, comenzó a inquietarse esta mañana y amenazaron con producir destrozos en el Centro de Documentación Rápida porque habían sido citados para retirar sus documentos y en el lugar no había nadie que los atendiese.

Efectivos policiales evitaron desmanes en la ex terminal de ómnibus

Efectivos policiales evitaron desmanes en la ex terminal de ómnibus

Este sábado, cerca de la 10:00, la Policía fue requerida a través del 911 en la oficina municipal donde se realizan documentos de identidad, ubicada en la ex terminal de ómnibus de la ciudad de San Luis.

Un grupo importante de personas mayores de edad provenientes de diferentes localidades como La Toma, Justo Daract, Villa Mercedes, entre otras, que habían sido citadas a la ciudad capital con el fin de retirar sus DNI, se concentró esta mañana frente a la oficina y ante la falta de personal que atendiera sus necesidades, comenzaron a inquietarse y amenazar con producir daños en las instalaciones del lugar.

Frente a ello, los efectivos del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 6ta y del COAR debieron actuar para resguardar los bienes del Estado municipal y contener a las personas.

Unos minutos después, se hizo presente en el lugar el Sr. Luis Domínguez, jefe del área municipal correspondiente, y le explicó a la gente que durante este sábado no iban a poder ser atendidos por ser el día del empleado municipal, comprometiéndose a brindarles un nuevo turno y a hacerse cargo del gasto de los pasajes.

Ante el compromiso asumido por el funcionario, el grupo de personas se retiró sin producir inconvenientes.

Nota: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Archivo ANSL