Policía de la Provincia
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 13:18

Varios detenidos en operativos realizados en Desaguadero

Los procedimientos se realizaron en el arco de Desaguadero, en el ingreso a San Luis, y conjuntamente con las fuerzas policiales mendocinas. Fueron detenidos cuatro hombres por tenencia de drogas, otros por circular en un vehículo con pedido de captura y los restantes por antecedentes policiales.

El Volkswagen Golf en el que se encontraron envoltorios con marihuana y cocaína.

El Volkswagen Golf en el que se encontraron envoltorios con marihuana y cocaína.

En el operativo, un hombre de apellido Vera, de 34 años y domiciliado en la localidad de San Martin,  fue detenido en Mendoza luego de que el can de toxicomanía de la Policía encontrara un envoltorio con droga en una de las puertas del auto en el que se trasladaba. Su compañero, identificado con el apellido Vente, de 39 años de edad, con domicilio en San Martín, Mendoza, fue detenido por la Policía de la provincia de San Luis por registrar antecedentes, según detallaron fuentes policiales.

José Vera y Juan Vente, dos de los detenidos en Desaguadero viajaban en un Chevrolet Corsa.

El Chevrolet Corsa en el que viajaba uno de los detenidos.

También, y por sus antecedentes, se detuvo a otro hombre de 39 años, identificado con el apellido Romero, habitante del departamento Junín y conductor del Corsa en que se trasladaba. Se le retuvo el auto en el que viajaba, ya que luego del test de alcoholemia que se le practicó, se comprobó que manejaba alcoholizado, con un 1,15% de alcohol en sangre.

En otro de los hechos, fue identificada una camioneta Nissan Frontier, dominio HKK 959, conducida por un hombre de apellido Montivero, de Mendoza capital, la cual tenía pedido de captura por la Unidad Fiscal Nº 1 de Mendoza. En el momento en que se realizó el procedimiento, su compañero fue identificado con el apellido Gutiérrez Cabeller.

Finalmente, dos hombres de apellido Andrada y González, ambos de Córdoba, circulaban a bordo de un Volkswagen Golf cuando fueron detenidos por haber sido encontrados con dos envoltorios con estupefacientes, uno con marihuana y otro con cocaína. En el operativo, también se halló la suma de $14.300. Fueron detenidos, aseguró la Policía.